Hoyos: “Las criticas son normales en equipos con la dimensión de la U”

A un día del partido contra Deportes Iquique, Ángel Guillermo hoyos atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, donde aprovechó de darle la bienvenida a Rafael Vaz y anunció cambios en el equipo. “Nunca me cerré a la venida de un jugador de calidad. Se presentó esta posibilidad y creo que el jugador llegará a aportar cosas a lo competitivo, es un central de categoría que es criticado injustamente. Tuvo fallos que alimentaron la opinión pública y del hincha, pero yo confió que tendrá buen rendimiento y que será un aporte importantísimo”, declaraba Hoyos sobre el ultimo refuerzo de los azules, para posteriormente hablar sobre las críticas a su andamiaje deportivo. “Tomo las criticas bien. Empezaron desde que llegue a Chile, pero no por eso andaré desparramando rencor y odio por todos lados. Las críticas son normales en equipos con la dimensión de la U”.

Además, y dando luces para el posible once inicial que parará en Calama, confirmo que hará cambios con respecto al debut contra Unión Española y aprovechó de dar su opinión sobre la fuerte autocritica de dos de sus jugadores. “Posiblemente haré cambios. La idea es hacer un equipo competitivo. El año pasado tuvimos muchas lesiones, expulsados, problemas. Ahora la idea es hacer un equipo competitivo. He estado sorprendido con jugadores de trayectoria que me han dicho que no hay problema si les toca salir del equipo titular”. “Sobre la autocrítica, cada uno tiene una forma de expresarse. Yo siempre miro las cosas para bien. En este tiempo hemos logrado cosas muy buenas y es importante seguir en esa senda”.

Finalmente, habló sobre la actualidad de Leandro Benegas y Rodrigo Echeverría, y adelantó que Armando Cooper no será tenido en cuenta para el duelo de mañana a partir de las 18.00 horas. “No sé qué pasará con Leandro, no es un tema que me corresponda a mí. Lo definirá la comisión deportiva, en cambio Rodrigo es un jugador que tiene como cualidad jugar en distintas posiciones. Veremos que sucede. Y Armando Cooper aún no está listo para debutar. Como siempre no haré esos anuncios acá. Se los diré primero a ellos, y algunos de ellos ya lo saben. Es muy posible que haga cambios en el equipo titular”, cerró el DT de los azules que sorprendió con la no citación de Franz Schultz.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl