Hoyos: “Los que hemos jugado en equipos grandes sabemos que hay un proceso de adaptación”

El profe brindó conferencia el día de ayer y tocó diferentes temas sobre el plantel y su rendimiento. Además de dedicar unas palabras para el equipo rival, San Luis.

Respaldo total mostró nuevamente el DT de la U a sus jugadores  y al funcionamiento del equipo, se muestra con la convicción de que los resultados llegaran tomados de la mano de la subida de nivel del fútbol ejercido por sus dirigidos.

Cuando fue consultado por el bajo rendimiento que ha tenido Yeferson Soteldo no dudó en respaldar al jugador venezolano, que verá nuevamente la titularidad frente a San Luis “Son cosas normales que pueden llegar a suceder por la dimensión del mismo club, los que hemos jugado en clubes grandes sabemos que hay un proceso de adaptación”

Al respecto de Rodrigo Echeverría, pese a la cartulina roja que lo sacó del partido en Calama, el profe solo tuvo elogios para el multifuncional jugador azul, aludiendo que en muchas ocasiones había llegado a auxiliar al equipo cumpliendo con cabalidad su labor en distintas partes del campo.

Expresó estar contento con la calidad de juveniles que tiene, alabando el desempeño de Yerko Leiva, Iván Rozas y  Nicolás Guerra. En el caso del primer mencionado, no estará este viernes con el equipo, ya que no fue citado por la rotación que hace el profe con los sub-20, por prevención de la fatiga que puedan acumular, pese a esto, Hoyos dijo que le veía un gran futuro al joven volante y que será uno de los grandes jugadores de nuestro equipo y proyección en la selección. Será Iván Rozas quien tome su puesto, debido a que ha realizado una gran labor en los entrenamientos y el profe reconoció que lo viene haciendo muy bien, lo que ocasionó que se ganara una parte en la convocación.

Al respecto del talentoso delantero Nicolás Guerra, quien partirá de titular, lo llevó a lo alto diciendo que es “Un Jugador de exportación” y que sin duda será uno de los grandes del club en poco tiempo, además destacó la personalidad humilde de Guerra y sus ganas de ir paso a paso.

Cuando fue consultado por David Pizarro, por su rendimiento y sus declaraciones en los últimos días, también mostró una actitud de apoyo para PEK. Alabó al fantasista por la mejora que ha tenido en su juego, apuntando que ha ido de menos a más y eso es lo que tiene ocupando el puesto de titular en el equipo. Además señaló con respecto a las declaraciones de Pizarro por querer jugar en el Santa Laura, que comparte mucho su opinión, lo que además lo llevó a comparar la presencia de los hinchas en los estadios del futbol argentino, que apretaban mucho al rival en estadios que no tienen pista olímpica; pero que le encantaba el Estadio Nacional por la belleza que tiene y por qué ahí no quedarían tantos hinchas azules afuera del partido, debido a la capacidad de albergar a las hinchadas de los diferentes recintos. Finalizó esta referencia diciendo “Tendríamos que estar con los oídos un poquito tapados, porque nos reventarían los oídos, realmente sería algo para vivirlo y sería algo hermoso”

También habló de los nuevos jugadores, primero Armando Cooper, se encuentra haciendo trabajo físico que lo ponga al punto de sus compañeros para poder comenzar a mostrar su juego, se espera que se pulan ciertos aspectos para que encaje en el equipo y en su juego, y llama a tomar su tiempo para respetar a los que ocupen el puesto de titular  y no cedérselo sin antes habérselo ganado.

Segundo, el recién llegado, Rafael Vaz, quien no estará citado para el partido de esta noche, ha sido seguido por Hoyos quien reconoció conocer su trayectoria hablando de pasajes en la vida deportiva del brasileño, señalando también que en la U podría jugar en la línea de 3 cómo libero y stoper por izquierda.

Por el rival del día de hoy se refirió en que “siempre han sido unos partidos muy intensos y muy duros, cuales son de 94 o 95 minutos, entonces esa preparación mental y física cómo para enfrentar a un rival que es muy duro en todos los aspectos… y que te hace 95’ híper intensos”

El profe dijo estar con el plantel armado y estar contento con lo que tiene, de cara a este partido y el campeonato, aunque no se cierra a las posibilidades, ya que según menciona “El 22 se cierra el libro de pases y cualquier cosa puede suceder… hoy por hoy estamos muy conformes, porque hemos crecido en un aspecto, que es obvio que de capacidades para algunos jugadores que sobre todo tenerlos desde el inicio para mí ha sido muy importante

Así el DT del Bulla incluyó que había visto el juego de Vasco da Gama y que cada uno de los partidos que juegan sus dirigidos son experiencia para hacer funcionar la máquina de Hoyos y que estas mismas serian fundamental para hacer frente a los equipos que estén en el horizonte de la U.

En el equipo que saldrá a la cancha esta noche a las 20 horas no estarán convocados los recién llegados, Rafael Vaz, Armando Cooper y los jugadores Yerko Leiva, Francisco Arancibia, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti y el expulsado Rodrigo Echeverría. En cancha se quedaría el equipo que enfrentó a Iquique con la incorporación del Jano Contreras en la saga.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: adn.cl