Hoyos: “El lunes queremos tener el plantel completo”

Presión es la que le traspaso el técnico de la Universidad de Chile a Azul Azul en tema refuerzos, al decir que a más tardar el lunes espera tener por completo el plantel 2018, aunque no descartó fichar a un delantero para suplir la baja por lesión del argentino Jonathan Zacaría. “Sí es de pensar, analizar en estos días, de acá al lunes, lo que es todo el plantel y tomar la mejor decisión para el colectivo. El lunes tendremos una junta y manifestaremos lo que pensamos”, confesó el técnico de los azules que, además, comentó la manera en que se están reforzando los rivales de grupo para la copa libertadores. “Ellos también se están armando con muy buenas incorporaciones, con un número importante. Cruzeiro, Racing (de Avellaneda), Universidad de Chile y el cuarto del grupo, tendrán los mismos objetivos. Es un grupo muy exigente y nosotros no le escapamos a esa exigencia y esa posibilidad de competir a ese nivel”.

Otro tema que abordó el DT en el Centro Deportivo Azul es el posible fichaje de Cesar Pinares. “Tengo entendido que está negociando su salida del club, no sé cómo estará ahora. Sé que hay una posibilidad de rescindir su contrato y él tomará la decisión”, fueron las palabras del argentino, el cual espera que el jugador llegue y sea el 10 del equipo para la temporada 2018, año que será complejo en el calendario, específicamente en el mes de abril. “El calendario es muy apretado, especialmente en abril, habrá poca recuperación. Estuvimos viendo la logística para ver cómo lo podemos manejar. Hay un viaje a Belo Horizonte, trayecto complicado”, comentó con notoria preocupación.

Finalmente, el técnico del león comentó el amistoso que diputará el romántico viajero en Perú y aseguró que están trabajando bien para las metas del club. “Se presentó la oportunidad de vivir lo que se puede sentir en una Copa Libertadores. La idea es estar juntos esos días y es la última semana antes del torneo. Será un partido duro conociendo a Mario Salas”, agregando que “Estamos trabajando para llegar lo mejor posible a las competencias que tenemos. Los objetivos están planteados, iniciamos con la Unión el día 4, sabiendo el gran equipo que son. Tenemos un difícil partido y hay que iniciar a full. la exigencia la ponemos nosotros mismos. Hay una valoración a la institución. Si podemos superar la temporada pasada mejor. hay que intentar hacer lo mejor posible”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: latercera.cl