Hoyos es el nuevo DT Azul

Luego de varios días con informaciones en los medios, Azul Azul oficializa la llegada del nuevo estratego azul.

Así informa en un comunicado la U.

“1.- El Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el  señor Ángel Guillermo Hoyos para asumir  como nuevo Director Técnico de la Institución.

2.-La fecha de su presentación oficial será informada oportunamente.

3.-Desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club”.

El estratega argentino comenzó su carrera como técnico en 2003, cuando asumió en la Juvenil B del Barcelona, en España. En las series menores del cuadro catalán estuvo hasta 2005 y llama la atención que entre sus pupilos tuvo al actual capitán de la selección Argentina, Lionel Messi.

Posteriormente partió con rumbo a Grecia, donde estuvo por cuatro años y donde dirigió a cuatro equipos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos, para después partir al Anorthosis Famagusta de Chipre, en 2010.

Un año más tarde viajó con destino a Sudamérica, específicamente Bolivia, donde asumió el mando del Bolivar, donde estuvo también por un año y no pudo lograr buenos resultados, lo que terminó por sellar su salida. En los siguientes cinco años Hoyos dirigió a Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba en Argentina, Jacksonville Armada en Estados Unidos y Oriente Petrolero en Bolivia.

Y fue en el cuadro altiplánico donde estuvo menos tiempo, pues sólo alcanzó a dirigirlos por casi cuatro meses antes de renunciar. Fue ahí cuando asumió en la selección de Bolivia, donde sólo dirigió por seis partidos.

Ahora su futuro estará en el cuadro mágico, donde esperan que él pueda revertir el mal año que tuvo el equipo.

Esperemos que a la U no le vaya como…