El regreso de Gonzalo Espinoza “Estoy con una actitud nueva, un poco más maduro y analizando todo lo que pasó”

Esta semana el equipo mágico regresó  a las prácticas y una cara conocida volvió a pisar las canchas del CDA, se trata de Gonzalo Espinoza. El jugador regresa de su préstamo al club Patronato de la primera división del fútbol argentino.

Recordemos que Espinoza fue puntal en la campaña del Apertura de 2014 con Martín Lasarte en el banco, actuaciones que incluso, lo llevaron  a ser considerado por Jorge Sampaoli para la Selección chilena, sin embargo,  luego de  una lesión sufrió una baja futbolística significativa y nunca  alcanzó su nivel anterior, incluso fue cortado y entrenó con juveniles.

Su salida de la U se debió a que estuvo involucrado en el bullado asado, lo que terminó significando su salida del club junto con otros jugadores. En su regreso, el volante expresó  que “esperaba con ansias este momento, desde que me fui extrañé mucho a la U. Cuando me dijeron que habían chances de volver solamente fue alegría, así  que contento por estar de vuelta y daré lo mejor de mí”.

El jugador pasó de ser campeón en un grande de Chile al modesto Patronato de Argentina lo que le  hizo reflexionar sobre su presente y futuro futbolístico “me fui pensando y analizando muchas cosas trate de retornar a mi nivel afuera  y creo que lo hice, espero seguir con ese ritmo y estar a la altura de la U”.

Espinoza tuvo una actuación sobresaliente en la temporada pasada, además se notó  en él un cambio de actitud en su paso por la primera división argentina con Patronato donde querían que siguiera en el club, lo que era difícil considerando el interés de  River Plate y la Universidad de Chile  “creo que todos futbolísticamente saben cómo juego.  Estoy con una actitud nueva, un poco más maduro y analizando todo lo que pasó,  espero estar a la altura de lo que es la U y responder de la mejor manera.  Es lindo que a uno le recalquen que está haciendo bien las cosas, me vine muy contento de allá, pero con sentimientos encontrados, ellos tenían muchas ganas que me quedara yo tampoco me sentía incómodo, pero mis ganas de volver a la U fueron las que me hicieron regresar”.

Respecto a la competencia que tendrá en el medio campo, recordemos que están Sebastián Martínez, Frank Schulz  y Lorenzo Reyes, jugadores de gran nivel donde tendrá que luchar por un puesto    “la verdad es a que Lorenzo lo conozco hace mucho rato es un muy buen jugador, lo mismo el Chino y Schultz desde Wanderers. Es muy positivo cuando hay competencia con jugadores buenos en tu posición”.

Ya sumado a las prácticas, el ‘Bulldog’ se refirió a sus primeras impresiones sobre el nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Ángel Hoyos “con las charlas y lo poco que hemos hablado, él se ve que tiene muy claro lo que quiere y cuando uno tiene claro las cosas salen bien. Tengo fe que nos va a dar resultado por las charlas que nos ha dado y creo que es lo que necesitamos, es lo que necesita la U, tener una idea clara y salir con todo. Me parece que están en buen nivel y en lo personal creo que  hacen las cosas muy bien”.

En cuanto al resto de las incorporaciones, también volvería del préstamo Leandro Venegas y al parecer se estaría entrampando la posibilidad de que volviera Leonardo Valencia ya que según matutino, no estarían las condiciones salariales para su retorno.