Leandro Benegas: “Las decisiones de los técnicos hay que aceptarlas, yo no lo compartía, pero bueno, son momentos que ya han pasado”

18 de Octubre 2015/ TALCAHUANO. Leandro Benegas convierte el gol del empate y celebra con sus compañeros durante el partido válido por la novena fecha del Campeonato Apertura 2015-2016, entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, encuentro jugado en el estadio CAP. FOTO: VICTOR SALAZAR M. / AGENCIAUNO.

Esta tarde se presentó a conferencia de prensa en el CDA Leandro Benegas, jugador que estuvo a préstamo durante todo el 2016 en Audax y Palestino, en su vuelta habló de la importancia que tiene en su carrera volver a la Universidad de Chile.

Benegas llega a reforzar la delantera, una zona en la que el cuadro mágico no tuvo alternativas en el torneo pasado, penando su nombre cada fin de semana,  ante la pregunta si siente presión de mejorar el fracaso sufrido el año anterior el delantero indicó que  “la U siempre tiene presión,  siempre tiene esa mochila porque es más grande de Chile,  siempre existe  esa presión de ganar cosas,  cada enfrentamiento y   los torneos siempre se va a competir para alcanzarlos, acá hay que entregar todo. Hay que convivir con esa presión, con esa mochila de estar acá en la U,  el que está acá sabe dónde está y a lo que viene”.

Tras su intermitente paso  por Audax y posterior consolidación en Palestino Leandro habló sobre lo que creció el año pasado, “uno siempre trata de mejorar,  he  mejorado más de lo que  demostré en Calera,  en la U, en Audax,  en Palestino y trataré de mejorar lo que he hecho porque uno debe siempre tratar de superarse día a día. La verdad es que hoy me encuentro un buen momento donde vengo de jugar varios partidos seguidos, de sentirme protagonista tanto en copa Sudamericana y Torneo local, eso  me ayudó bastante y te da tranquilidad “.

El mendocino está seguro que este paso por la U no es una revancha ya que los momentos que estuvo en cancha demostró su calidad, que todo pasó por decisiones técnicas “pienso que la revancha es cuando las cosas no salen cómo uno quiere y se va sin poder haber demostrado,  siento que los momentos que me tocó jugar demostré  que lo estaba haciendo bien, que estaba a la altura. Después, las decisiones de los técnicos hay que aceptarlas, yo no lo compartía, pero bueno son momentos que ya han pasado”.

Pese a que el semestre pasado sólo se contaba con Felipe Mora como único centro delantero, Guillermo Ángel Hoyos hoy cuenta con distintas alternativas en el puesto, ante esta competencia Benegas sostiene que “en una  linda competencia, con Felipe fuimos compañero en el Audax, también es un goleador importante, juega muy bien de mucha calidad. A Brian también lo conozco desde inferiores y hoy se encuentra en el plantel, lo veo más maduro ha crecido en este año que no lo veía.  La ‘Gata’, ustedes saben,   juega en todos lados, es un jugador importantísimo, la verdad es que es un jugador diferente, maneja los tiempos.  Así que va a ser  una competencia muy linda y qué mejor que haya esta competencia porque  debes mejorar día a día, estar bien físicamente, mentalmente y técnicamente fino, ojalá que estemos peleándonos bastante porque así le va ir muy bien el club”.