Finaliza evaluación física de cara a la pretemporada

En la Clínica Las Condes, el plantel de la Universidad de Chile se sometió a evaluaciones físicas antes de iniciar la pretemporada a cargo del cuerpo médico azul y del preparador físico  Sebastián Fabre

Éstas estuvieron a cargo del jefe del área médica del club, el Dr. Fernando Radice, quien  destacó  el compromiso del actual cuerpo técnico en la fisiología de los jugadores  “es parte de la evaluación que hacemos siempre en pretemporada, tenemos un cuerpo técnico que está muy involucrado en los que son los aspectos de la  fisiología del ejercicio para poder sacarle el mejor rendimiento al equipo.

Radice además indicó la importancia de este trabajo y describió el procedimiento en la medición “hicimos las pruebas de saltabilidad que nos miden la potencia del jugador desde el punto de vista de la respuesta,  lo permite planificar y recuperar la pretemporada, hicimos consumo de oxígeno directos e indirectos, umbrales lácticos que le dan al entrenador también herramientas para poder trabajar en niveles de exigencia de lo más óptimo posible para cada jugador. Además,  hicimos subgrupos de trabajo lo que mejora claramente la eficiencia física.  Medimos además balances  musculares y de potencia lo que nos permite a nosotros trabajar durante todo el año previniendo lesiones”.

El preparador físico del cuadro mágico, Sebastián Fabre, destacó el entusiasmo de los jugadores en este proceso para seguir mejorando señalando que “sobre todo la voluntad de los chicos, están muy entusiasmados de empezar la pretemporada el día de mañana, eso es muy importante para nosotros porque esa es la base principal y acá los resultados por lo que visto simple vista son buenos. La idea es siempre intentar mejorar por eso se hacen las pruebas”

Gastón Fernández puso énfasis en que si bien es un trabajo duro, el plantel se haya con muchas ganas “son pruebas físicas para ver en qué parámetros estamos físicamente y el tema de la fuerza, así que fue tranquilo un poco exigente pero las ganas que tenemos de arrancar la nueva temporada hace que todo sea un poco más fácil”.

Por su parte, Fabián Monzón, indica también la importancia que tienen estos procedimientos para evolucionar en el juego “hoy es un día importante porque los exámenes físicos van a determinar cómo está cada uno y también para que ellos tengan una evaluación y cómo  pueden evolucionar de acá hasta que terminen la pretemporada”

Mañana parten la pretemporada azul con entrenamientos en doble jornada, éxito azules.