Imperdibles relatos de Luis Musrri: “25 años esperamos, la historia del capitán”.

Una lectura esperada por muchos. Si de algo estamos seguros, es que la historia de nuestro club es un vaivén de emociones a lo largo de su recorrido; episodios de felicidad máxima, como también de tristeza y frustración. Así es la U.

Pero hay una época que es imposible no recordar. Los años 90´, el mítico final de campeonato en El Salvador , así como también el triste y único descenso de los azules a la segunda división del fútbol profesional. Uno de los grandes referentes y figura insigne de la época fue Luis Musrri, y para retratar cada vivencia de esos años es que recurrió al periodista Cristopher Antúnez para comenzar a escribir y recopilar toda la información del libro “25 años esperamos, la historia del capitán”.

Ayer fue el lanzamiento de este libro, en el Salón Presidencial del Estadio Nacional acompañados de familiares, amigos y también ex compañeros de Musrri, como Horacio “Care pato” Rivas, Patricio Mardones y Marco Olea.

El coautor Cristopher Antúnez detalló el proceso creativo del libro y la experiencia de trabajar junto al referente y eterno capitán de la U. “Más que nada ordené los relatos de Luis, tuve que hacer un barrido prensa de la época y pensamos en una historia cronológica. Es una doble narración, la mía es más periodística y Luis realiza la parte de sus vivencias”.

Sobre lo importante de escribir en conjunto con Musrri nos comentó que “es un gran orgullo, ya que había cancelado la segunda parte del libro 2011 y Luis me llamó.  Aparte que fue un campeonato que yo vibré mucho, el del 94´y también el del 89´, pude contar cosas que yo viví también y tuve una amplia gama para crear también. Fue muy lindo todo el proceso”. El periodista de La Magia Azul, quien el año pasado lanzó su primer libro “2011, la historia de un equipo rebelde”,  reconoce que tiene otros proyectos en mente para seguir escribiendo sobre el equipo mágico y su entorno. “Me encantaría hacer un libro sobre anécdotas del Caracol Azul, ahí pasaron muchas cosas y me gustaría de alguna forma encausarla en un libro de anécdotas”.

Un ex jugador que quiso estar presente fue Marco Olea, “el caballero del gol”, quien relató la importancia de jugar con la camiseta azul. “Independiente de haber sido jugador, lo más importante es que soy hincha. El ser hincha y jugar en el equipo que te apasiona es el sueño de todos”. Sin duda una ceremonia llena de emociones.

Por su parte, el DT de las inferiores azules enfatizó que “quería traspasar lo que me tocó vivir como jugador de la U y como hincha”. Además contó detalles de este nuevo proceso como coautor de un libro tan especial. “Hicimos una dinámica que creo fue muy entretenida, porque el (C. Antúnez) iba contando desde la parte más periodística, estadística, lo que pasaba con el club y yo iba contando desde la interna, que para mí era mucho más sencillo al relatar anécdotas de como estábamos, que es lo que sentíamos y ahí se fue creando una linda historia que al final termina con el título del 94´, la cual es una gesta muy importante dentro de la historia de la U”.

Sin duda una lectura imperdible para todos lo azules que deseen conocer más sobre los diferentes procesos del equipo mágico, el cual se podrá encontrar en las diferentes librerías del país.

#LaUSomosTodos

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl