Inversionistas estadounidenses ponen la mirada en la U

Esta semana será clave para el club Universidad de Chile, puesto que se cumple el plazo final para que Carlos Heller dé el visto bueno para traspasar el 63 % de sus acciones a inversionistas que vienen desde Estados Unidos, empresarios chilenos y el grupo Sartor Finance Group. Caputto, Vargas y Goldberg dejarían vacante sus puestos.

La Tercera informó que Carlos Heller el jueves 24 deberá tomar la decisión sobre si desea vender el 63 % de sus acciones a inversionistas que vienen de Estados Unidos, empresarios nacionales y el grupo Sartor Finance Group, donde la primera misión será inyectar 5 millones de dólares en refuerzos al equipo y cambiar la dirección técnica. 

Los empresarios norteamericanos que buscan financiar al equipo mágico tienen vínculos con la MLS y MLB por lo que el proyecto se basaría en implementar el modelo deportivo, social y económico de los clubes de Estados Unidos.

Con la llegada de nuevos accionistas son varios los que corren peligro de salir del club según indica la publicación de La Tercera. Hernán Caputto, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg serían los primeros en decir adiós al elenco laico.

Y si algunos se van, otros llegarían. Los 5 millones de dólares habilitará la opción de que lleguen refuerzos de jerarquía al plantel, donde ya suenan Marcelo Díaz y Felipe Mora para la siguiente temporada. El presidente actual de Azul Azul, Cristián Aubert, se mantendría al mando del ‘Romántico Viajero’ debido a que los nuevos inversores tienen una buena evaluación de su trabajo.