Jara: “Es tiempo de dar un golpe a la mesa y salir adelante”

Gonzalo Jara, fue el encargado de atender a los medios de comunicación este martes en el Centro Deportivo Azul, en el que analizó el complicado presente futbolístico, realizando una autocrítica, enfatizando que esto se sacará adelante como equipo y, de paso, calificó como una falta de respeto que se esté desvinculando a Sebastián Beccacece.

“Si me tengo que hacer responsable, lo voy a hacer. Hay que hacerse cargo que defensivamente, en especial en el partido con Wanderers, no estamos a la altura”, comenzó diciendo el defensa en relación a la caída 5-4 ante Wanderers.

“Soy autocrítico, y me siento responsable. Marcamos cuatro goles pero no nos pueden hacer cinco. Anímicamente nos caemos pero es tiempo de dar un golpe a la mesa y salir adelante”, agregó.

A su vez, fue claro en señalar que este opaco presente “se soluciona en equipo, no soy el salvador de nadie. No va a venir un jugador a pasarse a 10 jugadores.. Messi te puede salvar, pero en nosotros, esto se soluciona en lo colectivo, más allá que yo pueda ayudar, pero somos un equipo y tenemos que llevarlo adelante”.

En cuanto a la posibilidad de descender, debido a que el equipo se encuentra a cinco puntos de la zona roja, Jara remarcó que “yo no miro de reojo el descenso. Esta es una institución muy grande y se tienen que dar muchos resultados. No pensamos en eso. La gente consume los medios y es inevitable que lo comenten, pero internamente no nos afecta. No nos ponemos a mirar hacia atrás. Miramos al partido con Iquique y de qué forma lo podemos ganar”.

Además, el exzaguero del Mainz de Alemania volvió a respaldar el trabajo de Sebastián Beccacece, asegurando que es una falta de respeto que muchos lo estén sacando del equipo.

“Es una falta de respeto que salga que ya lo estén desvinculando. Hay un límite. No quiero entrar en ese tema y es una falta de respeto. Tengo que darle el respaldo a una persona que trabaja bien. Los golpes que nos marquen dos goles esto es responsabilidad de nosotros”, expresó.