Jara: “No podemos dejar escapar el campeonato”

Gonzalo Jara,  quien volvió a la titularidad el pasado sábado en el empate ante Unión Española tras dejar atrás un desgarro, aseguró en rueda de prensa que el equipo no puede renunciar a la idea de pelear por el campeonato, pese a que hoy la distancia es de nueve puntos con Colo Colo, líder del Clausura.

“Despedirnos del campeonato creo que no. Nosotros tenemos que seguir peleando y nos queda el clásico con ellos. Mientras no sea matemáticamente como Universidad de Chile no podemos dejar escapar el campeonato”, afirmó el zaguero.

A su vez, tuvo palabras de elogio para los albos, destacando su contundencia. “Con la contundencia que ha mostrado Colo Colo, ha sido el mejor equipo. Ha sabido matar los partidos y son los únicos que dependen de sí mismos para ser campeón. Han sido contundentes con una defensa y un arquero fundamental. Yo escucho que hablan mal de ellos, pero lo vuelvo a repetir, creo que la contundencia ha sido importante”.

Jara también reconoció que el equipo pasa por un período de transición de la mano de Sebastián Beccacece, por lo que le pide paciencia a la gente pues, está seguro que lo resultados llegarán.

“Los comienzos no son fáciles, llegamos tres jugadores y un entrenador nuevo. Los equipos grandes y los otros nos llevaban ventaja. Colo Colo viene de ser campeón, Católica también tiene al mismo técnico. Nuestro equipo ha ido mejorando, ojalá podamos mantener los 90 minutos en los partidos el buen rendimiento”, cerró.