Jara sobre renovación: “Va de la mano con el rendimiento y con lo que el técnico decida, volví a Chile para quedarme en Chile”.

Esta semana se reanuda el campeonato nacional y Gonzalo Jara fue el encargado de recibir a los medios de prensa en el CDA, de cara al encuentro que la “U” tendrá este domingo ante Huachipato en Ñuñoa.

Sobre la nueva etapa con Frank Kudelka, analizó que “hemos tenido un inicio muy competitivo con el nuevo entrenador, en donde hemos crecido en lo grupal e individualmente”. También tuvo palabras para Copa Chile y lo que se viene para los azules .”Lo que estamos jugando es un campeonato que para cualquier equipo es importante, para mi siempre es importante estar compitiendo. No tengo problema al jugar en izquierda o derecha, me considero un tipo maduro futbolísticamente”.

Sobre los comentarios de los hinchas y su criticado juego contra Vasco Da Gama en Copa Libertadores fue enfático en decir que “el tema de los hinchas no me va ni me viene, yo soy el primer autocrítco cuando juego bien o mal, no tienen que gritármelo”.

Así mismo, consultado sobre los refuerzos de Colo Colo o Universidad Católica, dejó en claro que eso no es de importancia para el plantel. “Desde que terminó el campeonato al inicio ha habido bastante tiempo para trabajar, pero nosotros vamos preparando sobre la marcha. Hemos ido preparando partidos que tenemos que jugar semana a semana, quizás Colo Colo o Católica, nombro los grandes, sí han tenido mucho más tiempo de trabajo. Las incorporaciones que han tenido quizás ha sido mejor entrenar que jugando, yo prefiero estar jugando sin haber tenido las incorporaciones, pero obviamente creciendo como equipo”.

Nueve son los jugadores que terminan contrato a fin de año, pero el defensa dejó abierta la puerta a su renovación o un cambio de club, eso sí, dentro de Chile. “No busco mayor competencia o exigencia, busco la comodidad de mi familia. No me he sentado con nadie a hablar en el club ni mi representante tampoco. Eso va de la mano con el rendimiento y con el técnico decida y quiera.  El día que yo volví a Chile fue para quedarme en Chile no para volver a Europa, necesitaba estar con mis hijos y no le cierro las puertas a estar en otro fútbol donde me sienta cómodo familiarmente”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl