Jean Beausejour: “Mis ganas siempre han sido estar en la U”

En conversación con Radio Agricultura, el lateral izquierdo de Universidad de Chile no ocultó su deseo de seguir en club, pese al problema que tuvo con Mauricio Pinilla en el pasado superclásico jugado en el Nacional. “Mis ganas siempre han sido estar en la U. Tras el problema del clásico con Colo Colo era la forma cómo debía actuar, pero siempre he querido estar acá”, comentó ‘Bose’ que, además, confidenció un particular deseo. “De niño quería jugar más en la U que en la selección. Para llegar acá me di una vuelta muy grande en mi vida. Mientras dependa de mí siempre estaré en la acá”.

En relación a la lesión y a su ausencia en el clásico universitario, señaló que “lamentablemente quede fuera del clásico, tenía ganas de seguir con este retorno. Tuve cortado parcialmente el tendón, eso hizo pensar en una cirugía. Quise estar antes de tiempo, pero las lesiones tienen su proceso natural”.

Con respecto a la lucha por el título, fue cauto. “Hay que ir con calma. Lo primero es el partido ante Católica y luego se verá las opciones. No basta ser regulares solo medio año, sino todo el año como lo han sido ellos. Si siguen esta tendencia, serán campeones”.

También tuvo palabras para la salida de Mauricio Pinilla de la “U”. “Fue lamentable y me da mucha pena el tema. No tengo duda el amor que él le tiene al club, me consta y soy testigo de eso”.

“Es súper complicado hablar de un compañero con quien pasé mucho tiempo. Lo que tenga que hablar de Gonzalo (Jara) lo diré en privado”, señaló en relación a Gonzalo Jara quien tendría los días contados en el club.

Otros temas:

Reinaldo Rueda: “Hay que tenerle paciencia al proceso del DT, el técnico está probando alternativas para el futuro. Si algo debemos hacer como hinchas es no ser categóricos con los comentarios”.

Laterales izquierdos en la selección: “Siento que en la selección el lado izquierdo tiene nombres para echar mano. Por ejemplo, Mena y Parot son jugadores muy confiables que están en un muy buen nivel en Argentina”.

Marcelo Díaz: “Uno disfruta como juega Marcelo en Racing. Es un equipo armado para él. Respecto a la selección, el técnico es autónomo para nominar a quien quiera. En todo caso, los mismos antiguos que piden de vuelta fuimos los que quedamos afuera del mundial de Rusia”.

Jorge Sampaoli: “Es un excelente entrenador con un gran equipo de trabajo, pero para implementar su idea de juego debe haber futbolistas receptivos. Sin especialistas, es difícil que resulte”.

Copa América: “Es importante que en la Copa América tengamos la obligación de ser competitivos”.

Conflicto Vidal-Bravo: “Yo estoy esperanzado que todo es conversable y que se puede solucionar. La selección es mucho más importante y es un bien mayor respecto a los roces que ha habido”.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl