Jean Beausejour no irá a Independiente y seguirá siendo jugador de Universidad de Chile

El interés que tenía el actual campeón de la copa sudamericana por contar con los servicios del lateral del romántico viajero no es nuevo ni mucho menos fue un secreto a voces. Junio de 2017 y el “rojo” buscaba por primera vez al lateral de la selección chilena. Aquella vez el “rey de copas” estaba dispuesto a pagar la cláusula de 2 millones de dólares que tiene Jean en su contrato con los azules, pero el modo de pagó no convenció a los dirigentes azules: Pago en dos cuotas y en un plazo de 2 años. Ante la forma de pago ofrecida por Independiente, Azul Azul decidió desechar definitivamente la oferta y el jugador se quedó el club durante todo el año 2017.

6 meses después Ariel Holán, director técnico de Independiente, decidió ir otra vez a la carga por el 15 azul. Esta vez con los ingresos frescos gracias a la venta de Nicolás Tagliafico al Ajax por 5 millones de dólares, Independiente tenía el dinero y la opción se veía aún más viable, incluso ahora reconocido por un alto dirigente del rojo. “Estamos interesados en ficharlo. Le vamos a ofrecer un contrato por dos años”, comentaba a La Tercera el vicepresidente, Pablo Moyano. El interés estuvo, pero según comentó Ronald Fuentes la oferta no llegó al club, sino que al representante del jugador. “No nos ha llegado nada por Jean Beausejour. Entiendo que le manifestaron el interés al representante, el cual me lo hizo saber a mí, pero nada formal. Me planteó la idea de bajar la cláusula de salida, pero no está en nuestros plantes hacerlo. Es un jugador importante para el club y queremos que siga”, cerraba el gerente general de los azules.

Independiente, al no querer pagar la cláusula de salida, no intentará fichar al seleccionado chileno, por lo que se espera que el jugador siga en la “U” y sea un pilar fundamental en un año que se viene lleno de retos para Universidad de Chile, donde tiene como obligación hacer un buen papel en copa libertadores y levantar el título en el campeonato local.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl