Jiménez: “Con este nivel no podemos salir campeones”

Miguel Jiménez aseveró este martes que el plantel azul ha sido bastante autocrítico con el rendimiento que vienen presentando, principalmente en el Torneo de Apertura, y que siguen firmes en carrera pese a estar a seis puntos del líder.

En rueda de prensa en el CDA, el guardameta que será titular este miércoles en el pleito ante San Luis por octavos de Copa Chile entregó un análisis de lo que ha sido el andar del elenco colegial en esta segunda parte del año.

De entrada, el nacido en Coltauco reconoció que hay cosas por mejorar en el plano defensivo, debido a los nueve goles recibidos en el Apertura, aunque también destacó el invicto que presentan habiendo jugado 11 partidos de carácter oficial.

“Salta a la vista que por desgracia nos han convertido bastante, pero también hemos convertido bastantes goles. El tema de los resultados han sido positivos, lo que te permite corregir errores más tranquilos. Se ha hecho un análisis, hemos sido autocríticos, pero también rescatamos lo positivo y este fin de semana se dio vuelta un resultado que era súper complicado”, expresó, aunque consultado si con esto se puede campeonar: “No y lo sabemos, nos puede alcanzar en algunos partidos, pero tenemos claro que estamos lejos del rendimiento óptimo”.

“No dejamos nada al azar dentro de la semana para llegar con el menor margen de error (a los partidos), pero por mala suerte nos han convertido bastante. Hasta hoy los resultados han sido más que positivos, estamos invictos tanto en Copa Chile como en el campeonato y seguimos en carrera en ambos torneos”, añadió.

Pese a estar a seis puntos de un imparable Colo Colo cumplido ya el primer tercio del torneo, el meta de 34 años confía en que la ‘U’ pueda acortar esa distancia con el ‘archirrival’ y terminar levantando la copa en diciembre.

“Tenemos muy claro que estamos muy lejos del rendimiento optimo que nos permita estar peleando el campeonato. Tenemos mucho por mejorar, pero podemos acortar esa distancia que hay con Colo Colo”, apuntó.

“En el campeonato anterior la U. de Conce comenzó de la misma manera. La diferencia es muy alcanzable (…) Nosotros nos preparamos para poder ganar y ahora hay que tratar de afirmar el paso en cuanto al rendimiento colectivo”, complementó.

A la hora de referirse a su situación personal, como suplente de Johnny Herrera e incluso no siendo citado en el campeonato por el reglamento del Sub 20, el ex portero de Huachipato señaló que “estar fuera no es una situación que le agrade a nadie. Al llegar acá sabía que las oportunidades iban a ser pocas y que había que aprovecharlas. Espero que mañana sea yo uno de los puntos altos del equipo y lograr buenos resultados”.