JL Navarrete y Sergio Vargas admiten escasez de recursos para refuerzos y respaldan a Alfredo Arias

Contra Deportes Iquique, Universidad de Chile cerrará un primer semestre para el olvido, donde la eliminación tempranamente en la Copa Libertadores, la salida de Frank Kudelka y la latente opción del descenso han marcado al equipo que hoy dirige Alfredo Arias, respaldado por el propio mandamás de la concesionaria.

“Me parece bastante extraño que en el medio se ha instalado que tenemos que sacar al técnico. A él (Arias) yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante”, señaló Navarrete que, sin embargo, admitió una revisión tanto como para el técnico como para los jugadores. «. Evaluaremos al cuerpo técnico y a los jugadores la semana entrante, una vez finalizado la primera ronda del torneo ante Iquique. Buscaremos la mejor decisión para el segundo semestre en el club”.

Vargas, en la misma línea, complementó. “La evaluación final será después del partido con Iquique. Ahí podemos estar más claros al ver nuestra situación en la tabla de posiciones en relación a los errores que cometimos. Hay muchos factores que hay que analizar”.

En relación a los refuerzos para la segunda parte del año, ambos admitieron escasez de recursos, admitiendo que apelarán a la ‘creatividad’. “Estamos conscientes de la escasez de dinero, por lo que apelaremos a la creatividad para obtener recursos, poner a algunos jugadores en el mercado y también tratar de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros”, señaló Navarrete, mientras que Vargas admitió que “está la posibilidad de que no lleguen refuerzos”.