Johnny Herrera: “Somos el equipo más grande de este país y tenemos la obligación de estar acorde al campeonato”

 

Hoy en conferencia desde el CDA, el capitán de la U entregó sus impresiones de estos primeros días de entrenamiento. Sobre los posibles refuerzos que se han nombrado, hizo hincapié en no hacer caso a las especualciones. “Llevamos 3 días recién así que ponerse a especular sobre los jugadores que llegarían no es a lugar. Todos sabemos que el mercado es difícil, hay que confiar en la gente que está a cargo y su gestión. Estoy esperanzado en que lleguen jugadores de calidad,  aunque pienso que tenemos un tremendo plantel”.

El tema del momento sin duda es la posible salida de Jean Beausejour al fútbol argentino, sobre esta posibilidad, el arquero se mostró tranquilo. “Todos sabemos lo que juega Beausejour, lo conozco hace mucho tiempo y se la calidad de jugador que es, se lo que aporta en el camarín y los partidos claves. Si se llega a ir perderíamos un tremendo aporte. Es una gran persona y un hincha identificado con nuestro club”.

El plantel tiene clara sus metas y sobre ello fue enfático en decir que “siempre tienes que apuntar a lo máximo, somos el equipo más grande este país y tenemos la obligación de  estar acorde al Campeonato Nacional, Libertadores  y Copa Chile. Dios quiera que se nos den los resultados y que tengamos mucho protagonismo a nivel internacional”.

Mucho se ha cuestionado el supuesto “grupo de la muerte” que le tocará enfrentar a la Universidad de Chile, con Racing, Cruzeiro y un tercer equipo aún no definido. Pero para el capitán son solo desafíos.

“Más allá de la calidad de los equipos que nos tocan, feliz de jugar en contra de ellos, de ir a tremendos estadios, feliz de afrontar este tipo de desafíos, tenemos expectativas muy altas. Queremos estar a la altura y este plantel es de mucha experiencia”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl