Jorge Uauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls oficializaron su candidatura para el sillón de la ANFP

Los 3 candidatos a la presidencia de la ANFP hicieron oficial su candidatura tras la inscripción de sus listas.

El primero en hacerlo fue el actual presidente de Palestino Jorge Uauy quien es el candidato de la ‘oposición’. El mandamás, que tiene el apoyo de los tres equipos grandes (Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo), señaló que “esta lista pretende avanzar, sumar, no restar, no seguir viendo por el espejo retrovisor lo que ya pasó, algunas cosas del pasado, y poder dar una mirada de futuro”.

Sebastián Moreno es el candidato del ‘continuismo. El actual secretario de la ANFP prometió apoyo a los clubes. “Mi compromiso es tener una ANFP ‘en terreno’ y que apoye de manera permanente a los clubes en la resolución de problemas y en la generación de nuevas oportunidades para todos nuestros asociados”.

Harold Mayne-Nicholls es el tercer competidor. El ex presidente de la ANFP buscará su segundo periodo en el sillón del futbol chileno. El antofagastino señaló que “la competencia nos ayuda a todos. Ojalá se transforme en un debate de ideas y que seamos capaces de darle a la gente lo que espera, que haya mayor y mejor actividad”.

Recordar que la elección es el 29 de noviembre, donde la votación será en un consejo de presidentes y tiene como requerimiento mayoría simple, ósea, 25 de los 48 votos para ganar. En caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta en esa misma jornada.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl