José Alfredo Fuentes – el Pollo Azul

Este sábado 20 de junio, en una nueva noche de entrevistas, Radio Azul Chile tuvo la visita ilustre del cantante José Alfredo Fuentes.

El santiaguino fue comentando sus inicios en la música en donde recordó que partió en el colegio cantando para las misas hasta que un productor se fijó en su talento y lo ayudó a encausar su carrera.

Fuentes también mencionó sobre los distintos roles que fue tomando en la televisión en el transcurso del tiempo. “Gonzalo Beltrán me convenció de tomar un programa desde la animación. Tenía mis dudas al principio, pero afortunadamente fue una buena decisión”. En cuanto a la actuación, el popular pollo no dudó en asegurar “ha sido una gran experiencia poder actuar en distintas teleseries, no soy actor, pero me ha salido natural”.

El principal cambio que he vivido ha sido la tecnología, reconoce que le sorprende como se ha ido evolucionado en ese sentido y en especial “por esta pandemia en que incluso podemos estar haciendo una entrevista cada uno desde casa”.

La carrera de José Alfredo es gigantesca y muy exitosa, en donde destaca el cariño de la gente y “la ida a Viña del Mar el año 2000 fue un regalo, en especial ver a personas jóvenes cantar mis canciones las cuales ya tenían mucho tiempo”.

Este cantante, que sigue teniendo mucho arrastre, hizo un completo análisis de la música chilena de la que le tocó participar “estuve en la nueva ola que no solo fue acá sino también mundial y fue un momento que no se repitió nunca. Aunque hubo en particular cantantes que logran marcar hito, como Los Prisioneros que realmente marcaron una época cuando salieron”.

Para este hincha azul, los grandes referentes del conjunto laico fueron dos y muy claros en su mente “Leonel Sánchez fue mi primer ídolo, lo admiro aun incluso. Y el matador Salas también, a él le debo el gol que más grité en mi vida, el segundo que le hizo a Salas en Francia 98”.

Una noche muy agradable con un gran invitado en engalana el ciclo de entrevistas de Radio Azul Chile, que incluso cerró con un pequeño canto del gran José Alfredo Fuentes.

Entrevista completa 👇

Ciclo de Entrevistas – Invitado Jose Alfredo Fuentes

Estamos en 🔴#Vivo en el Ciclo de Entrevista de #RadioAzulChile somos la Locura Total 💙Invitado Jose Alfredo Fuentes 💙😎💙

Publicado por Radio AzulChile en Sábado, 20 de junio de 2020

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl