Joven goleador azul, Gabriel Mazuela Sub-20 viaja a gira por Japón sin vínculo formal con la U

En una gira previa a Japón, para disputar SBS International Cup 2017, que servirá de preparación para el Sudamericano de la categoría que se hará en Chile en 2019.

Los azules citados por Robles fueron, Gabriel Mazuela y Nicolás Guerra. A este último, Guillermo Hoyos lo bautizó como el “kun” de La Cisterna. Debutó en el triunfo 2 a 0 sobre Ñublense por Copa Chile. Precisamente Guerra firmó hace poco su primer contrato como profesional.
Sin embargo, Mazuela llegó a Asia sin ningún vínculo formal con la U.

Ambos jóvenes promesas azules se encuentran en el último peldaño del periodo de formación, por ende el club no lo asume como una obligación el contrato de trabajo, sin embargo en contraposición a ello, la ley laboral chilena indica que toda persona mayor a 18 años deberá prestar servicios bajo el alero de un contrato, si existe subordinación y dependencia.

En la U saben que al no tener vínculo contractual, el club se arriesga a perderlo si es que otro cuadro gusta de él y paga los derechos de formación. En la Concesionaria justifican su decisión apelando a que “todavía no ha demostrado condiciones como para hacerle un contrato”

Fuente As Chile GentilezaCarolina Fernandez