“Kramer recupera su libertad en Tribunales”

Claudio Hernandez “Kramer” recupera su libertad en Tribunales.

El medio día del lunes 31 de julio, sin dudas será una fecha recordada con especial cariño, por la Familia de Claudio Hernandez, El conocido barrista azul recuperó su libertad después de años de lucha judicial.

Se debe recordar que el Ex líder de Los de Abajo había sido formalizado por porte ilegal de armas y fuegos de artificio, acusado de infraccionar la ley de Armas que rige al país.

En el fallo redactado por la jueza María Verónica Orozco, se indica :
“No existen elementos que permitan derribar la presunción de inocencia de Claudio Hernandez, pues las pruebas reunidas por la Fiscalía Metropolitana Sur, durante el proceso en su contra, habrían sido obtenidas de manera ilegal” informó Emol en esta jornada.

En la Audiencia final el tribunal liberó de todos los cargos a “Kramer” y obligó a la Fiscalía a pagar todas las costas del proceso judicial.

En tanto en la defensa del ex líder de la barra Los de Abajo se indicó que: “El triunfo se logró cuando se acusó que la Fiscalía habría cometido una serie de irregularidades en el proceso y se apuntó, principalmente, a que las pruebas que apuntaban a “Kramer” habían sido conseguidas de manera negligente”

Claudio Hernández fue detenido antes del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en septiembre de 2016. En esa oportunidad, la PDI informó que en la vivienda del imputado se encontró un arma y 250 fuegos artificiales. Al ser consultado, “Kramer” declaró en la oportunidad que iban a ser utilizados para el cumpleaños de su hija, mientras que sobre el arma de fuego, resultó que se trataba de un artefacto de fantasía, que según él afirmó, era para protegerse de las “constantes amenazas” que recibe por parte de miembros de equipos rivales.

Cabe recordar que, mientras se investigaba el caso, Claudio Hernandez estuvo privado de libertad durante 9 meses y posteriormente fue liberado con arresto domiciliario, en lo que será un recuerdo en la vida del ahora libre ex líder de la barra Los de Abajo.