Kudelka adelanta la vuelta de Pizarro frente a La Serena: “Puede ser tenido en cuenta desde la partida”

Frank Darío Kudelka tuvo su 3era conferencia de prensa en el centro deportivo azul, esta vez en la previa del duelo ante Deportes La Serena donde adelantó que David Pizarro puede volver a tener minutos luego de superar su lesión: “Lo vi con una recuperación importante. Cuando llegamos estaba persistiendo en su lesión. Hoy está en acción, pero no al 100%. Sin embargo, este sábado puede ser tenido en cuenta desde la partida”.

Otro tema tocado por el adiestrador trasandino fue el tema Lorenzo Reyes quien aún no define su situación. “Es un jugador importantísimo para la “U” y para mí, pero hay circunstancias que van más allá. No sé en qué estado esta su futura partida, pero puede ser posible que se vaya.”, adelantó el ex Talleres de Córdoba que, además, se refirió al futuro de Rodrigo Echeverría que ha perdido protagonismo desde la partida de Ángel Guillermo Hoyos. “Mi percepción sobre él (Echeverría) es buena, mi consideración también, de echo entiendo y creo que es un jugador que debe continuar por el convencimiento que tengo sobre él, pero como he dicho necesito tiempo de conocimiento mutuo”.

Con respecto a un posible cambio de esquema por jugadores que vuelven a la acción, el DT fue claro. “No necesariamente cambiaremos el esquema. Siendo coherente con lo que he dicho, no soy preso de sistemas. Necesitamos mucho trabajo y consolidación de ideas. Tenemos a favor un caudal de experiencia. Estamos evaluando y diagnosticando para ver el mejor equipo, pero sin salir de la tónica de posesión de balón y de atacar según como se presente el partido”.

Finalmente, adelantó que afrontara el partido con jugadores que no jugaron en su debut en la banca universitaria. “Quiero ir viendo jugadores que no vi el partido pasado, ver variantes e ir delineando objetivos inmediatos como lo es ganar el partido para consolidar la llave”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl