Kudelka apuesta por una reestructuración para el 2019

Mejorar lo mostrado por Universidad de Chile este año, es la principal misión de Frank Darío Kudelka pensando en el torneo 2019. El argentino que cuenta con el apoyo de la mesa directiva de Azul Azul ya habría comenzado a planificar la nueva temporada y no es difícil visualizar cuales serían los cambios que haría el entrenador.

De momento solo la obtención de la Copa Chile es el principal pergamino que se podría agregar a las vitrinas azules este año. Terminado el campeonato se realizaría una renovación completa del plantel.

Gonzalo Jara interesa en México y la directiva ve con buenos ojos esta alternativa de salida para el defensa azul.

Cristian Vilches sería otro de los jugadores que dejaría el complejo de la Cisterna al finalizar este campeonato.

Por su lado Rafael Vaz, cuyo sueldo lo financiaría Flamengo, termina el préstamo y podría quedarse si se adapta a la realidad económica de los azules.

Quienes también harían sus maletas a fin de año serían Isaac Diaz y Rafael Caroca, este último no ha sumado minutos con Kudelka, excepto algunos partidos de Copa Chile.
Felipe Seymour y Jonathan Zacaría terminan contrato y no seguirían en el romántico viajero una nueva temporada.

En conferencia de prensa David Pizarro dio a entender que tampoco seguiría en el fútbol profesional por lo que se supone su retiro y que de seguro nadie en la U se lo impedirá.

Yeferson Soteldo es una de las dudas de la dirigencia y cuerpo técnico, el alto valor de su pase y su intermitencia dejarían al venezolano jugando en el fútbol brasileño, donde ya manejaría un par de ofertas.

Otros jugadores del primer equipo como : Sebastian Ubilla, Fernando de Paul y Alejandro Contreras que siguen con contrato se les buscaría un préstamo para que recuperen su mejor forma física.

Así las cosas, con una reestructuración de camarín Kudelka comienza a preparar el 2019.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl