Kudelka: “Es una buena oportunidad para nosotros de ser parte de la historia más linda”

El DT de los azules atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul en la previa de la versión 184 del superclásico del futbol nacional, donde Universidad de Chile buscará salir con los 3 puntos del Estadio Monumental luego de 17 años.

Y con respecto al partido, el trasandino apuntó a la posibilidad de ganar para entrar en la historia “linda” del club, además de desligarse de los años que lleva el león de no ganar en Macul. “En cuanto a la historia lo tomo como un buen desafío. Es una buena para nosotros de ser parte de la historia más linda. Pero no me puedo hacer cargo de algo que ocurrió cuando no estaba, me generará una carga de emociones y preocupaciones. Nadie en los clásicos y en otro tipo de partidos, después de las cosas que ocurran, sale a decir que se equivocó en la previa”. En la misma línea, agrego que “no le doy tanto asidero al debate previo, sino que sólo pienso en que tenemos una gran oportunidad de que empiecen a hablar de que somos los que rompimos esa racha”.

En relación a la disposición que tendrán en el campo de juego, descartó de plano salir a especular. “Nosotros necesitamos el triunfo y vamos a buscarlo. No vamos a especular. Estamos pensando en que el equipo funcione y sea superior al clásico rival. No queda duda que ganar por tercera vez consecutiva nos va a dar mucha potencialidad. Todos sabemos que no es un partido más, pero no deja de ser un partido de fútbol”.

Además, se refirió al banderazo que se realizará el día de mañana a las 10:00 horas en el Estadio Nacional. “No voy a negarlo. Es un día menos de trabajo, pero también considero que la gente quiere estar cerca. Es algo de la cultura y que se viene realizando hace tiempo. No quiere decir que mañana no hagamos cosas, aunque no escondemos mucho. No puedo ponerme a tapar la montaña con la mano para que no vean lo que hago. En esto no hay demasiado misterio, nadie murió por un partido de fútbol”.

Por último, confesó que Jean Beausejour estará en la lista de citados para este sábado, pese a tener molestias en su rodilla. “Jean está muy bien y va a ser citado. Lo evaluaremos, pero la evolución de su lesión ha sido muy acertada, y bajo esas condiciones veremos si disponemos de él. La decisión depende de mí”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco