Kudelka: “Hacer funcionar a un equipo lleva tiempo”

Una vez consumado el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Palestino por la semifinal de ida de Copa Chile, el técnico de los azules compareció frente a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Nacional donde se mostró, de cierta manera, resignado por el nivel futbolístico del equipo. “Hacer funcionar a un equipo lleva tiempo. Mago no soy. No me pida cosas que en el poco tiempo no se puede hacer. Seamos coherente en lo que preguntamos”, señaló el cordobés añadiendo que, pese al pobre nivel del equipo, “estamos en una semifinal donde los demás no están”.

Con respecto al trámite del partido, el ex Talleres de Córdoba señaló que “nuestra ideología apunta a ser un equipo más ofensivo. Necesitamos más convencimiento para ir a buscar el resultado y tomar riesgos. Hoy desde la estrategia fallamos, nos pasaron por encima con pelotazos. En el segundo tiempo nos tuvimos que ordenar y jugamos mucho mejor”.

Por último, se refirió a la falta de un “creador” en el equipo. “Sabemos que no tenemos creador, por lo que nuestra preparación debe ser más vertical para jugar con los delanteros y acompañarlos arriba. En el segundo tiempo tuvimos más pases, pero al no tener un creador chocamos mucho en mitad de cancha”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl