Kudelka le baja el perfil a la designación de Bascuñan, quien dirigirá la semifinal de Copa Chile frente a Palestino

Mientras se disputaba el superclásico del fútbol chileno, llegó un momento en que a juicio del arbitro del encuentro el Sr. Julio Bascuñán, el entrenador azul lo habría insultado, situación que fue informada al tribunal de disciplina, el cuál decidió suspender con dos partidos al estratega azul.

Durante esta semana, se conoció la designación del mismo Bascuñan para dirigir el partido de vuelta por semifinal de Copa Chile y con esto se agregaba el morbo de un nuevo cara a cara entre FK y el árbitro.

Sin embargo nada de eso pasó, el día jueves el entrenador azul salió a la conferencia de prensa y frente a los medios, esto fue lo que respondió, cuando fue consultado por la situación su suspensión en aquel bullado superclásico :

“Sé lo que hice y lo que no hice. No soy una persona de venganzas ni de pensamientos malos. Como lo dije en aquella oportunidad, en algo me habré equivocado. No tengo ninguna mala consideración con el señor árbitro. Es más, oferté mis disculpas públicas”

Consultado respecto a la designación de Bascuñán, el estratega argentino, agregó :

“Sé aceptar, sé entender, no lo veo que sea algo determinante. Es uno de los mejores árbitros de Chile, sus nominaciones así lo dicen. Debía pasar y me parece bárbaro que sea en esta instancia”

Al parecer la idea de FK fue calmar los ánimos de manera que factores externos no incidan en las decisiones arbitrales de la semifinal Copa Chile 2018.

El partido se disputará a las 15.00hrs del día Sábado 13 de Octubre, en el estadio Municipal de la Cisterna y usted lo podrá seguir desde las 14.00hrs en www.radioazulchile.cl

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl