Kudelka: “No hay excusas, verdaderamente jugamos mal”

Universidad de Chile cayó 1-2 ante Audax en el Nacional y, como se esperaba, la autocrítica del director técnico de los azules no tardó en llegar. Consultado por el análisis del partido, el trasandino indico que “cometemos errores muy nítidos en las dos áreas. Cuando generas situaciones y concretas, los partidos se acomodan. Sin embargo, nosotros no tenemos eso. Pero no hay excusas, verdaderamente jugamos mal. Es muy difícil la situación”, indicó el DT que, además, puntualizó en lo anímico. “Somos endebles desde lo mental cuando nos hacen un gol y después cometemos errores en las dos áreas. Cometemos horrores defensivos. Somos endebles siempre, incluso cuando ganamos se notaba. Jugamos mal y merecimos perder”.

No obstante, también confesó un malestar consigo mismo. “No estoy conforme conmigo, no con los jugadores. Hay veces que las cosas salen, hay veces que no salen. No pasa porque entiendan mi idea o no”.

Consultado cuando se verá su sello en el equipo, fue enfático. “Mi sello no lo puedo hacer porque lleva tiempo realizarlo y en una institución tan prestigiosa como está el tiempo no existe dentro del fútbol, es solo ganar o ganar. Tenemos que encontrar respuestas con lo que tenemos”.

“Hay que encontrar respuesta con lo que tenemos, acá no hay que pedirle nada a nadie, ni poner excusas. Si sirvo quedo y si no sirvo me voy”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl