Kudelka no sigue en la U y dispara con todo contra Sabino Aguad

La era Frank Darío Kudelka en la Universidad de Chile ha llegado su fin luego que decidiera no seguir en el club luego del ultimátum que le dio la gerencia deportiva el día de ayer. “Nadie merece un ultimátum, yo no me lo merezco y yo no lo acepto y punto”, señaló el cordobés que, además, disparó con todo contra Sabino Aguad, gerente deportivo de los azules. “Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido Sabino Aguad”, fue lo primero que señaló el ex DT azul, que no dudó en seguir criticando a Sabino. “La gerencia involucra mucho conocimiento; no hablo mal de la persona, pero hay que estar capacitado, tener soluciones, estrategias, respaldar los dichos con hechos. No está capacitado para ocupar el cargo. Tendría que irse”.

“Mi meta era terminar mi contrato ahora a fines de mayo. Cuando no se puede, no se puede. Hay que dejarle el lugar a otro”, comentó en relación a su fallido deseo de continuar en la banca de la U.

Con respecto a cómo cree que está el club en este momento y a su relación con Carlos Heller, el ex Talleres de Córdoba dijo que “la U no puede seguir sin proyectos y sin gente capacitada, y no me refiero a Carlos Heller. Él se ha portado como un caballero. Tuvimos similitudes y diferencias, pero desde el respeto siempre”.

También confesó que su partida se pudo efectuar a principio de año. “Estuve a punto de no comenzar el año, pero había un contrato. Si hubiese ganado tres partidos seguidos hubiese tomado la misma resolución”.

“No me arrepiento de venir a la U. Yo me he equivocado en decisiones como cualquier técnico. Me equivoqué en creer también”, añadió.

A la vez, hubo tiempo para disculpas.  “Le pido disculpas a los hinchas. Tengo un gran dolor de no clasificar a la Copa. Me hago cargo de lo que pasó dentro de la cancha, no de la logística”.

“Ahora escucharé ofertas y descansaré. Me gusta mucho Santiago y es un agrado por lo menos quedarse unos días más”, finalizó.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones Vargas