Kudelka sobre inclusión de Beausejour ante Palestino: “Decidiremos mañana”

Kudelka sonríe. Y es que recuperar a Jean Beausejour, luego de prácticamente 3 meses de baja, es una buena noticia para el adiestrador argentino que plantea considerarlo para el partido ante Palestino este sábado en el Municipal de La Cisterna. “Jean (Beausejour) está muy bien. Decidiremos mañana su probabilidad de estar entre los citados, pero siempre pensando en la integridad del jugador y no perjudicarlo más cuando viene de una lesión larga y complicada”, confesó.

Christian Vilches no entrenó a la par de sus compañeros por razones médicas. Dicha situación fue abordada por el cordobés. “Aun no puedo hablar de reemplazos. Si esta bien, será de la partida. Aun así, tenemos dos alternativas, donde Gonzalo Jara y Alejandro Contreras están entrenando muy bien”.

Con respecto al buen momento del equipo, Kudelka señaló que “hemos tenidos partidos buenos, incluso algunos de los que no ganamos. Ahora el equipo se ve más práctico, tal vez más vertical, sin tanto desdoblamiento de posiciones. Es una forma que nos está sentando bien. Después de lo de Concepción algo que había que hacer, o al menos intentarlo”.

Para el partido ante los árabes, el árbitro designado fue Julio Bascuñán, mismo árbitro del superclásico pasado y que señaló en su informe arbitral insultos del técnico de los azules. Ante esto, tuvo un sorpresivo halago. “Es uno o el mejor árbitro de Chile, sus nominaciones así lo dicen. No quiero volver sobre el tema”.

Finalmente tuvo palabras para Palestino. “Va a ser un partido muy difícil más allá del momento que viven. Es una final, en la que cada uno dará su máximo para pasar a la definición del título. Para nosotros no hay otra opción que ganar”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl