Kudelka sobre la llegada de Torres: “Era un jugador cuyas características necesitábamos”

A solo días del duelo ante Melgar en Arequipa, el técnico de Universidad de Chile atendió a los medios de prensa en el Centro Deportivo Azul, donde se refirió a la llegada de Torres, lo que pasará con Zacaría, entre otros temas.

A continuación, el resumen de la conferencia de prensa de Frank Darío Kudelka:

Llegada de Gabriel Torres: “Nos aportara goles, de eso se trata sus antecedentes. Nos aportara variantes en el ataque, es un jugador importante cuyas características necesitábamos. Estamos contentos con su llegada”.

Configuración plantel 2019: “La institución y yo hemos elegido este plantel. La cantidad de nombres que han llegado tiene que ver con los que se han ido. Esto ha sido una reestructuración”.

Tema Zacaría: “Con Zacaría fui el primero que hablé al traer un jugador en su posición. Nosotros siempre hemos privilegiado al ser humano, pero hay que tomar decisiones. Lamentablemente no se ha recuperado, necesita más tiempo de recuperación. El futuro se decidirá de común acuerdo”.

Pronostico de lluvia en Arequipa: “La parte climatológica da igual. Hay que jugar. No cambia nada que haya pronóstico de lluvia en Arequipa”.

Altura de Arequipa: “El tema de la altura no es algo extremo. En Calama vimos que hay que tener ciertas consideraciones, como el consumo de oxígeno, la recuperación y la velocidad de la pelota. Entiendo que no debería ser algo determinante, pero si tenerlo en cuenta. No debe ser una excusa”.

Salida de Nico Ramírez en parte de la negociación con Gabriel Torres: “Si es por mí, no quisiera que se vaya Nicolás Ramírez. Nos descuidamos en la defensa, pero así son las negociaciones”.

Lucas Alarcón: “Ha tenido partidos buenos, con personalidad. Tendrá oportunidades, pero tendrá que saber aprovecharlas”.

Gabriel Torres y el duelo ante Melgar: “Tengo que evaluar si entrará en la citación para el partido ante Melgar”.

Termino de contrato en Junio: Trato de enfocarme en el presente. No es una situación que me guste, pero es algo que puedo manejar. El riesgo lo puede correr el club como lo puedo correr yo, pero será lo que tiene que ser”.

Falta de extremos: “Nosotros apostamos primero a Zacaría, pero paso lo que paso. Después apuntamos a un montón de jugadores, pero no se pudo traer. No es fácil contratar jugadores. Hay celos, palabras no cumplidas de entre medio”.

Balance pretemporada: “Fue buena, pero en los objetivos que pretendíamos. Se ha trabajado exhaustivamente, hemos organizado amistosos en lugares que pretendíamos, hemos sacado conclusiones que pretendíamos, pero no deja de ser pretemporada. Ahora debemos demostrarlo en la competencia oficial”.

Henríquez: “Creemos que no tendrá ningún tipo de dificultades para tenerlo en cuenta ante Melgar”.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastiàn Ñanco