Kudelka: “Soteldo es como mi hijo y me gustaría tenerlo más tiempo”

El técnico de los azules dialogó con los medios de prensa esta mañana en el centro deportivo azul, donde una vez más, confidenció querer seguir en el club. “Me gustaría quedarme mucho tiempo acá. No me quiero ir. Estoy convencido de eso… La U es una institución grande en Sudamérica, muy respetada. Pero se debe animar a ser más grande”

En la previa del partido ante Unión La Calera, Gonzalo Jara no ocultó sus deseos de quedarse en club. Con respecto a esto, el argentino dijo que “para mí es un jugador cuya prestación técnica es extraordinaria. La lectura de partido que hace es muy buena, y eso va más allá que lo ponga o no. Ha dicho públicamente que quiere quedarse y habrá una evaluación”.

Asimismo, agregó lo siguiente. “Es bienvenido que los jugadores se quieran quedar en el club, eso me llena de gratificación. Pero acá hay una cuestión de evaluación en la que yo estoy involucrado”.

Otro tema en particular que fue abordado por el DT fue la de Yeferson Soteldo, cuya continuidad es aún un misterio. “Hoy me siento muy bien con él (Soteldo), es como mi hijo. Si logramos hacerlo entender, tiene un futuro enorme. Ahora tiene que volver a su club y empezar una negociación. Me gustaría tenerlo más tiempo, quiero estar lo más cercano posible, pero sé que hay un impedimento por eso verde”, aludiendo al dinero que pedirá Huachipato para una posible compra o préstamo.

Finalmente, habló sobre lo que buscó implementar en el equipo posterior a la derrota contra Universidad de Concepción. “Después de Concepción lo primero que hicimos era enfocarnos en el orden ya que hay momentos dentro de un ciclo donde te toca transitar donde estamos, donde a veces no salen las cosas. Apostamos a una continuidad de triunfos y por eso el ordenamiento. No siempre podemos hacer lo que queremos hacer”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl