Kudelka: “Yo no quiero salir del club, no me quiero ir de acá”

El técnico de Universidad de Chile fue el encargado de atender a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, a dos días del duelo ante Unión La Calera.

El cordobés aseguró que pese a todos los inconvenientes que ha tenido en su periplo por la U, su idea es mantenerse en el cargo y clasificar a un torneo internacional. “No quiero ser un mero transeúnte en la historia del club que sólo transitó por el camino de situaciones anteriores en las que yo no estaba. Mi meta es lograr una clasificación a un torneo internacional. Yo no quiero salir del club, no me quiero ir de acá. Simplemente soy coherente y uno no está exento a las reglas del juego”.

Asimismo, confesó que “estoy dando lo mejor de mí, pero eso no está alcanzando. Son tiempos de enseñanzas, de mucho aprendizaje. Mi convicción no va a variar si un resultado es positivo o es negativo. Nadie es contundente como para hacer todo bien, y para que todo te salga bien cuando uno es dependiente de personas. He sido muy claro No va a claudicar mi convicción por más de que me guste más ganar que no ganar”.

Con respecto a las opciones de la U en el campeonato, se mostró esperanzado. “No pierdo las esperanzas, más allá de lo lejos que estamos. No lo veo desde el punto de vista del rival, sino de lo que no hacemos nosotros. Jugamos partidos que nos dan oportunidades de estar en la parte alta de la tabla y no las estamos aprovechando”.

También tuvo palabras para las polémicas declaraciones de Mauricio Pinilla. “Prefiero hacerlo como lo hice en su momento, hablar personalmente con él. Cuando tomó la decisión de irse, tuvimos la oportunidad de hablar”. Además, lamentó no haber contado con el jugador en su mejor momento.  “Pinilla es un excelente jugador de futbol, que todo técnico quiere tener, pero no en las formas en que estaba. Lamento no haber tenido a Mauricio en sus mejores condiciones”.

Finalmente, se refirió a la plantilla que espera tener para el 2019. “Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que hay, seleccionar bien y con las incorporaciones que lleguen formar un plantel últracompetitivo”, culminó.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl