La autocrítica aparece en el camarín azul

Luego de la derrota por 2-1 frente a Unión Española en el debut del romántico viajero en el campeonato Scotiabank 2018, Mauricio Pinilla y Ángel Guillermo Hoyos (sí, no leyó mal. Nuestro DT) realizaron una fuerte autocrítica luego del pinchazo del equipo contra el equipo de Independencia. “Provocamos una derrota que no teníamos por donde ocasionarla. “Tuvimos la pelota, pero estuvimos muy erráticos en los pases y nos faltó carácter en los momentos importantes del partido, mismo pecado que cometimos el semestre pasado. En nivel físico estuvimos mucho mejor que ellos, corriendo hasta el minuto 95”, agregando que “No es falta de trabajo, tuvimos un mes sacrificado. Necesitamos que cada jugador saque el carácter y hombre que llevan adentro. Ese es un trabajo individual”, declaraba el autor del único gol del león.

Por otro lado, Hoyos admitió que fallaron en momentos cruciales y que la derrota fue justa. “Hoy no estuvimos precisos en el juego con el balón, la finura en los pases no lo tuvimos con la elegancia de siempre. Creo que están duros aún y falta recorrido luego de la pretemporada. Unión nos ganó bien, pero ya pensamos en el siguiente partido que tenemos en 6 días más en Calama. Nos vamos a recomponer ya que nuestro objetivo es claro”, confesaba en conferencia de prensa el DT argentino, que además aprovechó de no descartar un posible refuerzo. “Nunca dejamos de pensar en traer un jugador en la defensa o en otro puesto. Sigo con la confianza de mejorar y aún pienso que podría llegar alguien más al equipo”.

Por último, comprendió el enfado del hincha azul que se fue enojado esta tarde para sus casas, no solamente por la derrota de hoy, sino también por como venía el equipo desde la temporada pasada. “Entiendo que el hincha tenga esa reacción. Ellos pagan una entrada para ver a su equipo ganar y lamentablemente hoy no lo hicimos, pero les digo que lucharemos hasta el final para cumplir nuestro objetivo”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: prensafutbol.cl