La Calera y la UC, los próximos rivales de la U

En 6 partidos jugados, el romántico viajero suma una victoria, un empate y 4 derrotas; las ultimas 3 al hilo. Esos resultados ubican actualmente a Universidad de Chile en penúltimo lugar con 4 puntos, solo superando a Cobresal que suma 2 puntos. Sin embargo, el equipo de Gustavo Huerta tiene un partido pendiente ante Everton. Es decir, en caso de ganar dicho encuentro, los laicos caerán al último lugar.

Y la cosa no pinta fácil para los azules, ya que el próximo partido es ante Unión La Calera, equipo que marcha tercero con 13 puntos, a solo 2 de Unión Española, líder del campeonato. El equipo cementero es una de las revelaciones del campeonato, donde a pesar de ser una de las plantillas más bajas del campeonato, se las ha arreglado para encumbrarse en la tabla de posiciones.

Y como si fuera poco, posterior al duelo ante La Calera en el Nacional, se viene una nueva versión del clásico universitario ante una Universidad Católica que viene embalada tras ganar la supercopa ante Palestino, además de estar en la parte alta del campeonato y en su grupo en Copa Libertadores, donde el próximo jueves enfrentará a Gremio en San Carlos de Apoquindo, mismo recinto que albergará el duelo ante la U.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones