La despedida de Lasarte

Martín Lasarte está realizando sus últimas trámites para abandonar el país y comenzar sus vacaciones en Uruguay. Sin embargo, antes de la partida, se dio tiempo para analizar su paso en Universidad de Chile, club en el que pudo levantar tres títulos, conversó con varios medios y cerró el ciclo con 100% azules.

“Quizás mi error fue renovar. Por algo planteé una cláusula de salida, en caso de que las cosas no resultarán, y como en definitiva ocurrió eso en el torneo, opté por irme. Yo te lo dije. Por suerte esta Copa Chile nos da la opción de que el equipo sume otro título, que clasifique a un torneo internacional, y eso es auspicioso de cara a lo que viene”, expresó ‘Machete’.

No obstante, reconoció que lo negativo en su estadía en los azules ocurrió en la antesala del duelo ante Huachipato, donde liberó al plantel de la concentración luego que Sebastipan Beccacece le informara a varios jugadores que no seguirían en el club.

“A mí me parecía importante ganar, ya estaba declarada la situación de Pepe, pero eran puntos importantes para el club para la temporada que viene, y esa suerte de reuniones… No era el momento… Desde el punto de vista ético estaba bien, porque un jugador debe saber si sigue o no, pero no era el momento. Eso debió haberse hecho posterior”, comentó.

No obstante, aclaró que Sebastián Beccacece le escribió un mensaje para disculparse por lo acontecido. “El domingo, el lunes, después del partido, estuvieron las disculpas del caso del club, del propio técnico (Beccacece). Me mandó un mensaje, pero bien. Yo siempre digo lo mismo, que él se pusiera en mi lugar y creo que a todos les ganó el apuro, porque había pocos días de vacaciones, pero no era para resolverlo el día previo a jugar un partido”.

Lasarte no descartó en un futuro volver a dirigir en el país: “Por supuesto que me interesaría dirigir aquí. Incluso lo consideraría como primera opción. Para mí el entorno donde vivo es muy importante y yo estoy cómodo aquí”, aunque aclaró que: “No he tenido ningún ofrecimiento de Chile. Es el momento adecuado para parar, me permitirá llegar a un nuevo desafío con la energía que quiero. Tuve chances importantes fuera del país como Liga de Quito, en México y un equipo importante de Arabia, pero no era el momento”.

Finalmente tuvo palabras para la hinchada azul:  “Les agradezco y que sigan apoyando al equipo. Pasan los jugadores, el cuerpo técnico, pero los colores siguen siendo los mismos”.