La falta de definición deja a la U en el penúltimo lugar del torneo tras perder 3-1 ante Antofagasta

Universidad de Chile no levanta cabeza y cae derrotado ante Deportes Antofagasta 3 goles a 1, en un duelo donde la falta de finiquito le pesó al equipo de Alfredo Arias que con esta caída se ubicó en la penúltima posición del campeonato nacional.

Cuando el partido recién comenzaba (3’) Nicolás Guerra despilfarró el primer mano a mano con Rossi tras un lateral rápido de Matías Rodríguez. Un minuto después, lateral rápido de Jean Beausejour encontró a Pablo Parra quien habilitó a Guerra quien no pudo, otra vez, con el achique del ex arquero de Boca Juniors.

A los 7’ la historia de las dos primeras llegadas azules se repetiría. Habilitación de pecho de Campos López que deja a Guerra solo para definir, pero nuevamente el portero puma se agrandaría en el arco sur del Calvo y Bascuñán. Minuto 8’ y la figura de Rossi se agrandaría aún más luego de evitar el primero del partido a Campos López que definió al cuerpo del argentino.

Y como se dice en el fútbol, gol que no se hace en un arco se hace en el otro, Ricardo Blanco, ex jugador de Curicó y que estuvo en el radar de la U para este año, marcaría el primer gol del partido tras gran habilitación de Gonzalo Fierro quien centró hasta el punto penal, donde el argentino puso la testera para marcar el 1-0, en la primera llegada clara de Antofagasta. Era el mejor momento de la U, que después del gol volvió a las dudas del inicio del campeonato.

La más clara, sin lugar a dudas, fue el mano a mano frontal que tuvo Campos con Rossi luego de una habilitación magistral de Oroz (27’). El delantero definió fuerte y al cuerpo de Rossi.

Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo, el goleador de la U en el campeonato (Matías Rodríguez) con 4 goles, apareció en el vértice derecho del área para empalmar de volea el empate del partido. Gol clave en el partido y que le permitió a los dirigidos de Arias no irse al entre tiempo con un resultado adverso.

En el segundo tiempo, Arias buscó encontrar definición en el área con los ingresos de Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Gabriel Torrez, sin embargo, la más clara y la única llegada de la U fue a los 70’ cuando un error entre Rossi y Romo le dejaron servido el gol a Rodríguez que no pudo marcar tras la salvada en la línea de Branco Ampuero.

Y cuando era el mejor momento de la U, Sergio Vittor le cometió una falta penal a Ampuero que el juez del encuentro, Piero Maza, no dudó en pitar penal. Adrián Balboa se encargó de convertirlo en gol, pese a que Herrera estuvo cerca de tapar.

Franz Schultz, ex jugador de la U, se encargó de definir el partido a los 85’ tras un buen disparo al poste izquierdo de Johnny Herrera.

Con este resultado, Universidad de Chile queda penúltimo en el campeonato nacional con 4 puntos, ad portas del encuentro ante Unión La Calera a jugarse el próximo fin de semana en calidad de local.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones