¿La gata fuera del cuadro mágico?

Gastón Fernández no lo está pasando bien en Universidad de Chile. El delantero ha sido blanco de las críticas de la hinchada en los últimos partidos, por lo que no estaría cómodo en el CDA.

Y en ese sentido, según dio a conocer El Mercurio, Gremio de Brasil quiere aprovechar aquella situación para intentar llevarse al exEstudiantes de La Plata para potenciar su ofensiva de cara al torneo local y la Conmebol Libertadores, aunque para ello, deberá negociar su salida de club pues, tiene contrato hasta junio de 2018.

A su vez, la eventual llegada de la ‘Gata’ a Porto Alegre, servirá para suplir las bajas de Douglas y Jael, sumándose a los contratados arietes, Lucas Barrios y Maximiliano Rodríguez.

Gremio disputará la Libertadores en el Grupo 8 junto a Deportes Iquique, Guaraní y Zamora.

El representante de la Gata, Sergio Bassi, reconoció que el jugador quiere dejar Universidad de Chile por el incómodo momento que atraviesa, cuestionado por su rendimiento y luego de ser pifiado al ser reemplazado en el empate ante Everton.

Consultado por la oferta del conjunto de Porto Alegre, el agente de Fernández declaró a La Tercera que “se habló con el jugador, y éste se quiere ir, quiere venir a Gremio. Se conversó con el club y se le ofreció US$ 570 mil por el pase del futbolista”.

“Estamos esperando respuesta, pero está claro que es una gran oportunidad para la ‘U’. El club lo adquirió por dos años y la carga de salario es muy pesada para un equipo que no va a campeonar. Con la plata que ofrece Gremio recuperarán tres cuartas partes de la plata que invirtieron”, agregó.

Bassi reafirmó que el oriundo de Avellaneda no lo pasa bien en el elenco colegial, que cuenta con sólo cuatro puntos de 12 posibles en el Torneo de Clausura.

“A Fernández lo conozco hace mucho tiempo. Hemos conversado durante los últimos días y tiene ganas de venir. Es un jugador muy técnico y necesita un equipo que trate mejor al balón. Por eso ni el fútbol chileno ni el argentino son para él”, sentenció el representante.

Pese a que Azul Azul desea tener a ‘La Gata’ al menos hasta el final del presente campeonato, el jugador tendrá finalmente la decisión si desea seguir o partir al fútbol brasileño