La gran prueba de fuego

Llegó el gran día, ese que todo buen hincha azul espera: el superclásico del fútbol chileno. La U llega herida por lo ocurrido en Brasil (dentro y fuera de la cancha), pero con la ilusión de lograr un triunfo ante su archirrival y cortar una racha negativa que data desde el 2013.

Todo listo para la gran fiesta del fútbol chileno. A partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional se viene una nueva versión del superclásico, ese partido que nadie quiere perder: Universidad de Chile versus Colo Colo.

En lo futbolístico, la U llega a este partido después de una semana complicada: empate ante Universidad de Concepción y derrota con Corinthians. Angel Hoyos le ha dado la vuelta al equipo y pretende  sorprender con la oncena titular, ya que decidió que desde el primer minuto ingresen Lucas Ontivero y David Pizarro. De esta forma, el elenco universitario laico irá con Herrera en el pórtico; Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour en defensa; Reyes, Espinoza y Pizarro en mediocampo; Ontivero, Mora y Ubilla en delantera.

Por su parte, Colo Colo tampoco tuvo una semana tranquila, la derrota ante Deportes Iquique generó que el cuadro albo perdiera el liderato del torneo de clausura. Pablo Guede jugó al misterio, pero de igual forma se la jugará con una alineación conocida. de esta forma, irían con Garcés en el arco; Campos, Barroso y Baeza en defensa; Figueroa, Valdés, Pávez, Suazo y Fernández al medio; Rivero y Paredes en el ataque.

Solo esperemos que la U corte la racha de no ganar este partido desde el año 2013, cuando gracias a gol del Charles Aránguiz, se impuso a Colo Colo por 3 a 2.

Recuerda escuchar los entretelones de este partido a partir de las 12:00 horas, a través de nuestro programa “La Síntonía Azul”, con el inconfundible relato de José “Pepe” Ormazábal y todo su equipo humano y técnico.