“La hinchada estará presente aunque no vayas primero”

Poco más de 8.000 personas fueron las que llegaron al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para apoyar a la Universidad de Chile en el partido de vuelta con Cobreloa por cuartos de final de copa Chile.

La U, después de mucho tiempo, volvía a ofrecer la oportunidad a los hinchas de tener algún “beneficio” al momento de obtener su entrada, todo esto después que en un medio escrito se informara que el cuadro mágico era el equipo que ofrece las entradas más caras del futbol chileno.

Quizás por el horario o porque simplemente la campaña del equipo no motiva, muchos prefirieron no asistir a la cancha y decidieron ver o escuchar el partido en el lugar en el que fuera. Pero los que si llegaron se hicieron sentir una vez más en el transcurso del encentro.

Los cantos en apoyo al romántico viajero fueron uno tras otro cantados a todo pulmón por parte de la parcialidad azul que se encontraba, en su gran mayoría, en galería sur, pero también los hinchas de galería norte se hicieron sentir una vez más.

Se escucharon muchos cantos alusivos al equipo de Macul, con el cual en 2 fechas más se enfrentaran ambos cuadros, ya que para algunos, es el partido que no se debe perder, para otros se debe ganar porque se pueden dar el gusto de bajar al equipo que pelea el titulo, y para los menos, se debe ganar simplemente porque la “U” no gana desde el año 2001 (se entiende que el año 2003 el estadio Monumental fue suspendido para partidos contra la Universidad de Chile, por lo que el triunfo azul por 0-4 el año 2004, corresponde a un partido en el que el león no hacía de local, y estuvimos 7 años sin saber de derrotas en el estadio de Avenida Departamental.)

Para el próximo partido, con el equipo de Valparaíso el día sábado 24, esperemos que llegue más gente y se rompa más la voz, porque a pesar de los tropiezos y del marcador, la U nunca está sola; Siempre puede contar con su fiel jugador número 12 que nunca falla.

Por Juan Rojas