La ilusión Sudamericana: Dependemos de nosotros

Si usted fue al Santuario el día de hoy, déjeme decirle que sus plegarias fueron escuchadas porque nuevamente dependemos de nosotros para ir a Copa Sudamericana.

Hace unas semanas nos lamentábamos todos los hinchas azules luego del magro empate ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, y más allá del resultado, perdimos la opción de acceder a la Copa Sudamericana por sí mismo, es decir, dependíamos de resultados complicados pero no imposibles, pero que estaban fuera del alcance de la “U”.

Pero no todo es tan malo en la vida, y si está leyendo esta columna, déjeme darle una buena noticia: “DEPENDEMOS DE NOSOTROS”. Y sí, porque los azules podrán acceder a la Copa Sudamericana como Chile 3 si derrotamos a Huachipato el día de mañana.

¿Cómo se gestó esto? Simple. Los santos estuvieron con nosotros y en Concepción, Colo Colo derrotó a Palestino y la Unión Española hizo lo propio ante San Luis de Quillota.
En un año tan nefasto un premio de consuelo no viene mal, y si depende de nosotros mismos, hay que luchar por obtener el premio de defender a Chile en la Copa Sudamericana, una que siempre nos viene bien.

Por Diego Veliz Palacios