La incierta llegada de refuerzos en la “U” antes del cierre del libro de pases

Este viernes se cerrará el libro de pases de cara a lo que resta del torneo nacional y en Universidad de Chile solo asoman posibles nombres, ya que aún no hay nada concreto con refuerzos, y tampoco con las renovaciones de importantes jugadores.

Luego del agónico empate ante Deportes la Serena, en el entorno de la “U” está claro que, si desean pelear el campeonato, deben reforzarse con nuevos futbolistas y también renovar a jugadores como Ramón Arias y Joaquín Larrivey. Todo lo anterior pareciera ser lejano, esto debido a que restando tan solo dos días para ofertar por nuevos nombres, no se ha hablado de nada concreto.

Se esperaba que desde el anuncio de Luis Roggiero como nuevo gerente deportivo azul, las negociaciones se harían de mejor forma, pero ante la atrasada llegada de el a nuestro país, el encargado de llevar a cabo las ofertas es Cristian Aubert.

Hasta ahora solo son rumores, en donde asoman nombres como el de Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Junior Fernandes, siendo este último, muy nombrado y acercado al club después del último empate en el campeonato nacional.

Otro tema que incomoda a los hinchas azules, son las lentas negociaciones que se han llevado a cabo con jugadores que terminan su contrato y han sido determinantes para el equipo, como lo son Ramón Arias y el goleador azul, Joaquín Larrivey.

Tras cumplirse el plazo puesto por su representante para escuchar ofertas desde Universidad de Chile, en el entorno de Larrivey comenzarán a escuchar ofertas de otros clubes, las que seguramente, serán mejores en el ámbito económico.

Mientras el panorama es incierto en el plantel azul, en el CDA se preparan para el próximo duelo, en donde deberán enfrentar a Unión Española en el estadio Santa Laura Universidad SEK.

Por Simón Meza