La era Kudelka comienza con una goleada ante La Serena

Mejor empezar imposible. La “U”, en el comienzo de la era Frank Darío Kudelka en la banca universitaria, goleo 4-1 a Deportes La Serena a domicilio y encamino su pase a octavos de final de la Copa Chile, torneo que tiene como gran recompensa un lugar en la fase previa de la Conmebol Copa Libertadores.

El partido, que tuvo en duda tras la lluvia caída en la cuarta región de nuestro país, fue dominado en gran parte por los azules que en el minuto 23 hicieron caer la apertura de la cuenta tras jugada por izquierda de Yeferson Soteldo con Jean Beausejour donde este último centró para la aparición de Yerko Leiva quien marcó luego de un cabezazo. Sin embargo, 9 minutos después, una desinteligencia en la salida del equipo de Kudelka, permitió el gol de La Serena que corrió por parte de Sebastián Pol luego del centro raso de Lucas Cano quien dejó a merced al delantero argentino para marcar la paridad en el marcador.

Los equipos se fueron al descanso igualados en el marcador, pero en el complemento la “U” sacó la jerarquía y el buen juego para desnivelar el partido.

Recién entrado el segundo tiempo, específicamente en el minuto 50, un córner de Gustavo Lorenzetti encontró a Jean Beausejour quien de cabeza puso el 2-1 en el partido y un golpe anímico importante de ahí al final del partido.

De aquel gol de ‘Palmatoria’, quien no marcaba hace más de 1 año con la camiseta azul, el romántico viajero no pasó zozobras en el juego y aprovechó en gran parte las oportunidades que se creó, una de ellas en el minuto 71, donde Francisco Arancibia culminó una jugada por izquierda de Soteldo con Benegas para marcar el tercero de la “U”.

La guinda de la torta la colocó en el minuto 79 el venezolano Yeferson Soteldo quien definió en área chica tras la asistencia de Leandro Benegas quien volvió a las canchas luego de 8 meses de ausencia.

Con este resultado, el león se estrena de manera victoriosa en Copa Chile y encarrila en gran parte la llave ante La Serena que buscará el milagro el próximo sábado en el estadio nacional.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco