La negativa estadística que la U busca romper ante Everton

Corría la vigésima fecha del Clausura 2007 cuando Universidad de Chile derrotaba por última vez a Everton en el Estadio Sausalito, aquel partido terminó 3-1 a favor de los azules con 2 tantos de Marcelo Salas desde el punto penal y uno de Ángel Rojas.

Mañana a las 12:00 horas, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos visitará al conjunto ¨Oro y Cielo¨ y tendrá la oportunidad de cortar la mala racha, la cual no es tan extensa considerando que durante la reciente década, ¨Los Ruleteros¨ han sufrido 2 descensos a Primera B, y debido a la remodelación del reducto Viñamarino, se vieron en la obligación de ejercer la localía en el gramado sintético del Lucio Fariña de Quillota.

En hechos concretos, durante estos 10 años (2008-2018), el Romántico Viajero ha visitado a Everton en ¨La Ciudad Jardín¨ solo en 6 ocasiones, con 3 triunfos para el anfitrión y 3 igualdades.

El último enfrentamiento fue en el Apertura 2016 con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el banco, el resultado terminó 2-2 con goles del argentino Gastón Fernández.

En cuanto a las estadísticas generales la U ejerce paternidad en el historial, ya que, en 125 duelos, acumulan 48 victorias, 33 empates y 44 derrotas.

 

José Tomás Pinto | Radio AzulChile.cl

Foto: latercera.com