La opción C: Armando Cooper en la órbita de la U

La incertidumbre que ha provocado la trabada llegada de Cesar Pinares al Romántico Viajero, ha abierto una nueva opción para reforzarse en desmedro de Cesar Valenzuela, que había expresado sus ganar de arribar a la U.

Así quien era la opción B en caso que no llegara Pinares, queda desplazada con el posible fichaje del seleccionado panameño Armando Cooper, volante creativo quien militaba en el Toronto FC de Canadá.

Luego de rescindir su contrato y quedar en condición de jugador libre, el centrocampista tendría una inmejorable opción de llegar al cuadro mágico, debido a que cada vez se ve más alejada la opción de contar con Pinares, que en estos momentos se encuentra resolviendo si llegar a la U  o a la contra.

El día de ayer el representante de Pinares habría  especificado que el volante no tendría aun un acuerdo ni con la U ni con Colo Colo y que sería el próximo lunes a más tardar que se tendría una resolución de los Emiratos para ver qué equipo se quedaría sus servicios.

Hasta ahora sería Blanco y Negro quien agotaría todas las opciones posibles para quedarse con el volante ofensivo, ya que la U puso la mira en el talentoso seleccionado panameño de 30 años, que contaría con pasos en el fútbol argentino y el suizo.

Aunque para que sea posible esta maniobra, la U tendría que ajustar los cupos de jugadores extranjeros que son 5 y dejaría como “posible” la opción de marginar del equipo a Zacaría, que se encuentra en recuperación luego de la lesión sufrida en La Serena.

Por otra parte el tema de fichar a Jean Meneses ha tomado fuerza luego de que la U aumentara la oferta para contar con sus servicios con un préstamo, a lo que Universidad de Concepción dijo que no, ya que se espera vender al jugador con un pase de 700 mil dólares, Meneses estaría de acuerdo con arribar al Bulla y jugar la Libertadores.

LA U SOMOS TODOS

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: tvmax.com