La Roja con alma bullanguera

Antes de terminar la fecha 7 del torneo de clausura 2016-2017, el entrenador de la Selección Chilena Juan Antonio Pizzi, ya citó a los jugadores del medio local para los duelos clasificatorios de la Roja correspondientes a la fecha 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Venezuela. Dentro de los citados hay tres jugadores del plantel de nuestra gloriosa Universidad de Chile: el portero Johnny Herrera, el lateral izquierdo Jean Beausejour y el defensa Gonzalo Jara, quien fuera expulsado en el último encuentro ante Unión Española por una doble amarilla.

Estos jugadores se suman a la nómina internacional, la que se ha visto seriamente mermada por las lesiones de Marcelo Díaz (para quien se pronostican tres semanas fuera de las canchas y por lo cual no fue citado), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Gary Medel, más la suspensión de Arturo Vidal, quien sólo podrá estar presente en el duelo ante Venezuela. Otros ex azules nominados son Eugenio Mena, quien actualmente juega en el Sport Recife en Brasil, Charles Aránguiz del Bayern Leverkusen en Alemania, y el mencionado Vargas del CF Tigres de México, quien por decisión técnica no tendría problemas para enfrentar a Argentina y Venezuela.

Una de las mayores ausencias en esta nómina es Edson Puch, quien lleva 12 goles con su actual equipo, el Necaxa de México, lo que puede deberse a que su club actualmente marcha 15º en la tabla del campeonato azteca. Además, aunque no era del todo inesperado, no fue nominado Felipe Mora, quien actualmente es el goleador de la U y comparte el liderato de la tabla de anotadores del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 con Esteban Paredes y Cristián Insaurralde.

Esperamos que Chile consiga los seis puntos en esta fecha doble y que los azules que están dentro de la nómina muestren su mejor nivel.

¡Vamos la U! ¡Vamos Chile!