La «U» bordada en el overol

Erase una vez un portal que se habría más allá del horizonte, donde el hincha, el simpatizante, la  amante, el apasionado o simplemente enamorad@ hincha de sus colores futbolísticos, tenía la misión de traspasar y cruzar ese portal y avanzar vestido de overol, luciendo esa hermosa y bien dibujada vocal en el pecho izquierdo, justo donde centímetros más al fondo late ese corazón cargado e inflado de sangre roja y enredado de venas azules. Pasa momentáneamente esa sensación de malestar y ahí está el hincha obrero, la hincha estudiante y mamá soltera, el tatita que vivió un mundial en su país, la señora que fue socia de la corfuch, el amigo incansable de región, que acomoda los días libres y administrativos para hacerlos calzar como un romántico viajero. Ahí están transformados en jugadores profesionales que están dispuestos y dispuestas a defender ese escudo y esa camiseta sin esperar ni si quiera una retribución económica, dispuestos y dispuestas a trancar con la cabeza si es necesario. Luego vuelve ese malestar y recuerdan…

Como no corren, como salen caminando mirando hacia el pasto, como no les da vergüenza jugar de esa manera. El sábado sentimos vergüenza propia. Quizás sea lo mejor y así pronto se acelera un cambio institucional profundo, porque aquí hay muchos responsables. Pero hoy nos concentramos en lo más importante durante los próximos seis días. Y es por eso que necesitamos encontrar la fórmula para que al menos estos jugadores salgan con calambres de tanto correr. Porque si no están dispuestos o no les da, porque la camiseta más linda del mundo, les quedó enorme y no dan el ancho ni seguramente merecen estar en este club, club como una forma de decir por que claramente poco saben. A la»U» la hace club la gente, estos jugadores y jugadoras que cruzaron el portal y que están listos para demostrar como se tiene que defender esta camiseta. Salvo  los históricos Jhonny Y Matías Rodríguez, la personalidad  y el poderío de Camilo Moya y al incansable «Corazón» Benegas. A todos los demás jugadores los invitamos saltar sobre el tablón por 90 minutos y a mirar como tienen que jugar este sábado en Macul.
 Deben romperse el lomo esta semana jugadores, porque de lo contrario, el torneo lo termina jugando el hincha, quizás no de corto ni cobrando los millonarios sueldos que cobran ustedes,pero de seguro se hará mejor trabajo que ustedes y será por amor con un overol de obrero y con la»U» bordada más grande que nunca en el pecho.
#loganamostodxs
Jota Casanova | Radio AzulChile.cl
Foto: Eduardo Quiñones