La U busca olvidar la tabla ponderada ante Unión Española

Solo 3 encuentros le restan a los leones para terminar el campeonato y así olvidar la tortura que ha significado estar en los últimos puestos de la tabla ponderada. Hoy se jugará la fecha número 32 del campeonato nacional y los dirigidos por Rafael Dudamel van en busca de los 3 puntos para meterse en los primeros puestos de la tabla general y soñar con un cupo para torneo internacional.

Recordemos que los azules vienen de ganar ante Coquimbo Unido y al parecer las diferencias entre jugadores y cuerpo técnico quedaron atrás, así lo mencionó el DT venezolano en conferencia de prensa: «La fibra del jugador hay que tocarla diariamente y debemos preocuparnos más de lo personal que lo profesional.»

Para el cruce ante los hispanos, regresa al 11 titular el zaguero Osvaldo González, quien se recuperó de una lesión, pero a su vez, pierden al volante y figura Pablo Aránguiz, quien tuvo que ser operado de sus meniscos y estará fuera de las canchas todo lo que resta de torneo.

Así, Universidad de Chile forma en el Estadio Nacional con: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez; Simón Contreras, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Por su parte, los de colonia vienen con un cambio de timón luego de la salida de su DT Ronald Fuentes, y en donde el recién ingresado Jorge Pellicer, querrá imponer su experiencia y su conocido esquema dentro del terreno de juego.

Foto: U de Chile