La U buscará festejar a costa de Colo Colo

A partir de las 12:00 horas, Universidad de Chile recibirá a los “albos” en el Estadio Nacional para darle vida a la versión 183 del clásico del futbol chileno.

Ambos equipos llegan en momentos dispares, los azules se encuentran en zona de clasificación para octavos de final de la Copa Libertadores y son escoltas del torneo local con 21 unidades, siendo superados por Universidad Católica que cuenta con un partido más, luego de haber derrotado por 1-0 a O´Higgins de Rancagua como visitante en el día de ayer. En cambio, el cuadro de Macul está inmerso en una crisis institucional y deportiva que tendría como consecuencia la renuncia de Pablo Guede como director técnico finalizado el “derby”.

En el “Romántico Viajero” esperan aprovechar la situación del archirrival para romper la negativa racha de 5 años sin ganar en esta clase de partidos. El último triunfo fue el año 2013 en el Torneo de Transición cuando Charles Aranguiz anotó el 3-2 definitivo en el minuto 90.

Cabe recordar que el León no contará con Gonzalo Jara, ya que el zaguero volvió a sentir molestias en su isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento del viernes, por lo que su reemplazante sería el brasileño Rafael Vaz.

El árbitro del encuentro será Roberto Tobar, quien dirigirá un Superclásico por tercera vez consecutiva.

Las probables formaciones son las siguientes:

UCH: Herrera; Vilches, Echeverría, Vaz; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos; Pinilla y Soteldo.

CC: Orión; Campos, Zaldivia, Insaurralde, Opazo; Carmona, Baeza; Valdés, Valdivia; Rivero y Paredes.

José Tomás Pincheira| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco