La U buscará volver a los abrazos

En el marco de la décima fecha del campeonato nacional, el romántico viajero tendrá que viajar hasta Quillota para enfrentarse a Unión La Calera, en un partido donde Ángel Guillermo Hoyos dosificará y presentará una formación más que mixta pensando en el duelo de entresemana ante Cruzeiro en Brasil.

El león marcha segundo en el campeonato nacional con 21 puntos y a solo 3 del líder Universidad Católica, es por eso que buscará una victoria para no alejarse de la cima del torneo. Sin embargo, el técnico de los azules no dispondrá de sus mejores hombres para el partido, ya que más de la mitad del equipo que disputó el partido ante Cruzeiro no estará en la quinta región.

Primero, están las bajas confirmadas por suspensión de Beausejour y Reyes, ambos expulsados en el superclásico. En defensa no fueron citados Jara, Echeverría y Vílchez, el primero por lesión y los otros dos por decisión técnica. En el medio no estarán Monzón y Rodríguez, el primero con molestias físicas luego del partido del pasado jueves y Matías solo por dosificación. Y en delantera, Araos y Soteldo no viajaron a Quillota.

Por otro lado, Unión La Calera que marcha 9° con 13 puntos, buscará olvidar la derrota sufrida de local ante Universidad de Concepción por 3-1. Es por eso que el técnico de los caleranos Víctor Rivero, piensa en hacer varios cambios en comparación al partido contra el campanil. Alguno de ellos serán el ingreso en el mediocampo de Álvaro césped por Ángel Rodríguez y el de Felipe Salinas por Víctor Retamal en defensa.

Por lo tanto, para el partido de hoy a las 15:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, los equipos presentarán las siguientes alineaciones:

Unión La Calera. Arias; Salinas, Alvarado, Navarrete y Salinas; Andía, Saavedra y Césped; Barbieri, Fernández y Abán.

Universidad de Chile: Herrera; Caroca, Contreras, Vaz; Schultz, Seymour, Lorenzetti, Saavedra; Leiva, Arancibia y Guerra.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones