La U consiguió un ajustado triunfo frente a Audax y ya piensa en Racing

En un estrecho partido, el León sacó la tarea adelante en La Florida gracias a las anotaciones de Vilches, Monzón y Díaz. El encuentro estuvo marcado por las ausencias de algunos titulares: Reyes, Pizarro, Beausejour, Pinilla y Soteldo fueron guardados por el cuerpo técnico para que lleguen en óptimas condiciones al duelo de la próxima semana con “La Academia”.

El inicio del primer tiempo no fue favorable, Felipe Seymour cometía una clara infracción a Ignacio Jeraldino dentro del área, lo que significo penal a favor del conjunto local. La responsabilidad cayó en los pies de Bryan Carrasco quien ejecutó con categoría para abrir el marcador.

Audax se adueñaba del encuentro sin mayores  complicaciones, hasta que llegó el minuto 38 y la U lograba empatar con tanto de Christian Vilches, quien aprovechó un desvío de Isaac Díaz para marcar su primer gol con la camiseta azul.

En el segundo tiempo, el equipo subió su nivel y se puso en ventaja a los 49´ tras un impecable tiro libre de Fabián Monzón que dejó sin opciones al portero Nicolás Peric. El Romántico Viajero lo daba vuelta y manejaba la posesión del balón, lo que se vio plasmado en el minuto 64 cuando Monzón tira un centro para el “Torito de Fresia”, quien definió de gran manera para aumentar la ventaja y decretar el 3-1 parcial. Dos minutos después los itálicos aprovecharon los errores de la zaga azul y descontaban con otro gol de Carrasco.

A partir de ahí el profe Hoyos decidió asegurar el triunfo y mandaba a la cancha a Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Alejandro Contreras,  cambios que fueron eficientes para terminar ganando el partido, el cual deja a los azules en la punta de la tabla junto Universidad Católica con 18 unidades.

Ahora todo el enfoque estará en la Copa Libertadores, cuando la U reciba Racing este martes a las 21:30 hrs. en el Estadio Nacional.

 

José Tomás Pinto | Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco